Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Las temperaturas bajan levemente pero seguirán altas en el centro, Baleares y nordeste

Las temperaturas continuarán altas el lunes en el nordeste, Baleares y centro peninsular, con clara tendencia al descenso, aunque Aragón continuará registrando valores de hasta 39 grados, al igual que Lleida, mientras Guadalajara, Cuenca, Albacete en Castilla-La Mancha y el sur de la Comunidad de Madrid rozarán los 37 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el Cantábrico habrá cielo nuboso con lluvias y/o lloviznas débiles, mientras en la meseta norte, centro peninsular, sistema Ibérico y Pirineos se producirá nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de chubascos o tormentas ocasionales, mas probables en áreas de montaña.

En el resto de la Península y en Baleares, el tiempo será estable con predominio de cielo poco nuboso o despejado. En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas de más relieve, con una pequeña posibilidad de lluvias en el extremo noroeste del archipiélago.

Se prevé un descenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la Península, especialmente en la cordillera Cantábrica, alto Ebro y Navarra, donde el descenso puede ser notable, incluso localmente extraordinario. Habrá pocos cambios en los archipiélagos. Las temperaturas nocturnas bajan ligeramente en la meseta y en Extremadura; en el resto no habrá cambios.

Predominará el viento de componente norte en Galicia, área cantábrica y alto Ebro, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Del oeste en el Estrecho y de componente este en el área mediterránea. Soplarán los alisios en Canarias, con intervalos de fuertes, y habrá probabilidad de rachas de viento fuerte en áreas de tormenta.

Publicidad

45º calor

Extremo calor y pocas lluvias, así ha sido el verano de 2025, reconocido como el más caluroso de la historia

Las olas de calor y los incendios han dejado estragos, ya que la AEMET prevé un otoño bastante cálido con tendencia a precipitaciones, pero sin llegar a ser lluvioso.

César Gonzalo

César Gonzalo avisa de un "calor extraordinario": "Temperaturas de agosto a mediados de septiembre"

Martes 16 de septiembre y vuelven los avisos por calor. Se activan de nivel amarillo en el sur de Ávila, Extremadura, Andalucía y Canarias. Subirán de forma acusada en Galicia, Asturias y León, precisamente hoy se irán despejando los cielos en el Cantábrico. En cambio la nubosidad aumenta en las costas del Mediterráneo, con posibilidad de dejar tormentas en el noreste.