La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el lunes un notable descenso de las temperaturas en zonas del cuadrante noreste peninsular, con probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos.

Las temperaturas serán significativamente altas en Baleares, Canarias y zonas de Andalucía. Nuboso o cubierto en el área Cantábrica y Pirineos, con precipitaciones que en Pirineos pueden ser localmente fuertes o ir acompañadas de tormenta.

Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad norte, y sobre todo del noreste y la zona de Levante. Intervalos nubosos en el resto de la Península, menos abundantes hacia el sur, pudiendo estar poco nuboso o despejado en Andalucía y Baleares.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur. Temperaturas en descenso en la mayor parte del país, salvo en el extremo noroeste peninsular, Andalucía y Baleares, donde permanecerán con pocos cambios.

El descenso de las diurnas será notable en zonas del cuadrante noreste peninsular. Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, del este en la zona de Levante y Baleares, y del oeste en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Flojos variables en el resto de la Península. En Canarias, vientos alisios del noreste, con algunos intervalos de fuerte.