Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

El lunes, lluvias débiles y descenso de temperaturas en el noroeste

Lluvias débiles y descenso de las temperaturas máximas en el noroeste este lunes por la entrada de un frente atlántico poco activo, que podrán darse también en otros puntos del Cantábrico, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El frente atlántico dejará lluvias débiles en el norte de Galicia y en Asturias, sin descartarse de manera dispersa en otros puntos del Cantábrico.

En zonas del norte y este peninsulares habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con baja probabilidad de algún chubasco en Pirineos. En el resto predominará el cielo poco nuboso, con formación de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, Melilla y norte de las Islas Canarias.

Las temperaturas máximas tendrán un descenso en la mitad noroeste peninsular, que puede ser localmente notable en el norte de Galicia y Cantábrico; en ascenso en el sureste peninsular y archipiélagos. Los valores serán superiores a los normales en el interior peninsular, esperándose por encima de los 36 grados en el valle del Guadalquivir.

El viento soplará del oeste en la vertiente atlántica peninsular, de componente sur en el noreste de la Península y Baleares, y del norte en Canarias. Levante moderado al principio en el Estrecho. Flojo variable en el resto.

Publicidad

Josep María Mainat

Los abogados de la mujer de Mainat, optimistas ante la posible sentencia: "Ella pensaba que podía usar la vivienda"

Angela Dobrowolski, la mujer de Josep Maria Mainat investigada por intentar asesinar a su marido diabético a través de una sobredosis de insulina, ha pasado esta mañana a disposición judicial para declarar por un nuevo capítulo en el 'caso Mainat', el asalto a una de sus casas.

Rescata en Lanzarote.

Rescate de inmigrantes en Lanzarote: "Cogí a una persona que estaba muerta y le tuve que dejar en el agua para salvar a otros"

Ya son al menos 7 los fallecidos en el dramático naufragio de una patera al norte de Lanzarote (Canarias). Varios vecinos se echaron al agua para ayudar. Hablamos con uno de ellos. Ignacio Fontes es pescador y cuenta que la experiencia fue durísima.