Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Lluvias fuertes en Galicia y cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país

La agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles precipitaciones fuertes en el oeste de la comunidad gallega, que se extenderán a lo largo del día al resto de la comunidad. En cambio, en el resto de la península los cielos estarán poco nubosos o despejados y subirán las temperaturas diurnas en la mayoría del territorio peninsular.

Para este miércoles la agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé probables precipitaciones fuertes en el oeste de la comunidad gallega y una subida de las temperaturas diurnas en la mayoría del territorio peninsular.

En el Pirineo oriental, se formará nubosidad de evolución y en el resto del país los cielos probablemente estén poco nubosos o despejados, excepto por algunos intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y en puntos del litoral mediterráneo. En Andalucía los cielos estarán poco nubosos o despejados, excepto intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y brumas matinales en el litoral mediterráneo, sin descartar bancos de niebla.

Por su parte, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias en el oeste de Galicia, que pueden llegar a ser fuertes y persistentes y se extenderán al resto de la comunidad por la tarde. Serán localmente persistentes en el litoral atlántico de A Coruña.

Se prevé viento del suroeste en la vertiente atlántica, fuerte o con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y en zonas de la cordillera Cantábrica. Asimismo, predominio de vientos de componentes sur y este en el resto, con brisas en el litoral mediterráneo.

En cuanto a las temperaturas diurnas, aumentarán en la Península excepto en el oeste de Galicia y en el sur del área mediterránea, que se espera pocos cambios o un descenso. Donde será notable el ascenso es en gran parte del noreste peninsular, Cantábrico oriental y en Navarra. En los archipiélagos se esperan pocos cambios y en concreto en Baleares las temperaturas tendrán un ligero ascenso, con máximas que pueden superar los 36 grados en Mallorca.