Previsión meteorológica

La lluvia y el barro protagonizan el último sábado de invierno

Los últimos coletazos de la borrasca Celia dejarán hoy lluvias en el este y centro peninsular, Baleares y este del Alborán, con posibilidad de ir acompañadas de barro por la calima y que podrán ser localmente fuertes en el sur de Valencia y norte de Alicante.

Publicidad

Se registrarán precipitaciones en el tercio este peninsular, Baleares y este del Alborán, que serán más abundantes y generalizadas en la Comunidad Valenciana y quizá en la ciudad autónoma de Melilla, que remitirán a lo largo del día salvo en el archipiélago balear y que pueden ser localmente fuertes en sur de Valencia y norte de Alicante.

En el norte del tercio centro peninsular también se prevén lluvias, generalmente débiles, que cesarán durante la jornada.

Los restos de polvo en suspensión todavía pueden dar lugar a precipitaciones acompañadas de barro.

En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos y en Canarias intervalos nubosos y alguna precipitación débil al norte de las islas de mayor relieve.

La Aemet ha puesto en estado de aviso amarillo este viernes por fenómenos costeros a las comunidades de Andalucía, Baleares, Cataluña, Galicia y la ciudad autónoma de Melilla, llegando durante la madrugada a aviso naranja la Región de Murcia y Comunidad Valenciana, en esta última también por lluvias y viento.

La cota de nieve se situará en Pirineos en los 1.900 metros y bajará en su parte oriental a 1.500; baja probabilidad de nevadas en el sistema Ibérico y en la Penibética, siempre por encima de 1.500 metros.

Las temperaturas máximas ascenderán en el noroeste peninsular, de forma más notable en la cordillera Cantábrica; las mínimas tendrán pocos cambios salvo un descenso en la meseta Sur, sierras del sureste, interior de Galicia y Pirineos, con heladas débiles en esta última zona y en la cordillera Cantábrica.

El viento soplará fuerte o con intervalos fuertes de componente este en el norte de Galicia y del noreste en Baleares, fachada oriental peninsular y Melilla, y en el resto del país, viento del este o noreste.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad