Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Estampa blanca

Las primeras nevadas del otoño acumulan 10 centímetros en los Pirineos

Las nevadas no son inusuales en esta época del año pero la que ha caído en los Pirineos tiene una magnitud importante. Acumula 10 centímetros a 1.500 metros y en cotas superiores de las cumbres de los Pirineos seguirá nevando los próximos días.

El primer fin de semana del otoño estará marcado por una fuerte caída de las temperaturas, hasta 10 grados por debajo de lo normal en casi todo el país, vientos huracanados con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, y por abundantes lluvias, además de las primeras nevadas de la temporada .

Durante la pasada madrugada el viento ya ha soplado con fuerza en el norte, centro y este peninsular, sobre todo en el cabo de Machichaco (Vizcaya) y en la ciudad de Santander, donde se han medido rachas de viento de 136 y 96 kilómetros por hora respectivamente.

Asimismo, a primera hora de esta mañana numerosas estaciones meteorológicas estaban por debajo de los 0 grados, como por ejemplo, en Navacerrada (Madrid) y en otras zonas de Pirineos, como consecuencia de la entrada de aire polar, que favorecerá las primeras nevadas en áreas de montaña del norte, con una cota entre los 1.400/1.800 metros.