Publicidad

Previsión del tiempo

La borrasca Miguel llega a la península ibérica

La borrasca Miguel afectará a la península en forma de ciclogénesis explosiva. Recorrerá el norte peninsular a lo largo del día. El viernes ya estará fuera de nuestro territorio. El noroeste, a causa de este frente, tendrá lluvias a lo largo del día. El resto de la península tendrá un tiempo calmado. Las temperaturas bajaran en casi todo el territorio.

En el tercio norte de la Península se esperan lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta. Las precipitaciones podrán ser fuertes y/o persistentes en puntos del Cantábrico oriental, del norte de Navarra y de los Pirineos. La cota de nieve se situará en 1400/1800 m en la cordillera Cantábrica y bajará hasta los 1800 m en Pirineos. También podría llover de forma más débil y dispersa en el resto de la mitad norte. En todos los casos, las precipitaciones tienden a cesar al final del día. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de islas montañosas. En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos.

Temperaturas diurnas en acusado descenso, localmente extraordinario en Aragón, alto Ebro, País Vasco y Navarra; en el litoral mediterráneo puede producirse un ligero ascenso.

Predominio de vientos del noroeste y oeste, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y en áreas del tercio este peninsular. Alisios en Canarias.

Publicidad