Publicidad

La previsión

La borrasca Karine deja lluvias, viento y cielos nubosos en la mayor parte del país

La borrasca Karine está dejando este lunes lluvias y cielos nubosos en la mayor parte del país excepto en puntos de Andalucía, Murcia, Comunidad Valencia y Canarias que además podrían llegar a temperaturas máximas de hasta 25 grados. En zonas del Cantábrico podrían haber olas de más de seis metros de altura.

Ya este lunes en zonas como Huesca han acumulado más de 60 litros de agua por metro cuadrado en zonas altas de montaña en las últimas horas a causa del temporal Karine, una borrasca que complica el temporal de viento y oleaje. En gran parte del país están en aviso de nivel naranja y amarillo, y en zonas del Cantábrico podrían haber olas de más de seis metros de altura.

Según destaca la AEMET, las rachas muy fuertes de viento afectarán a toda la Península y a Baleares, con valores que probablemente alcancen o superen los 100 o 120 km/h, sobre todo en zonas altas, puntos del interior del tercio este peninsular y Baleares.

La cota de nieve se sitúa en 1000 metros aunque bajará a los 600 metros a lo largo de la tarde. La nevadas más significativas se situarán sobre los 800 metros en el Pirineo occidental. En este mañana de lunes los cielos estarán cubiertos con intervalos de nubes medias y altas a excepción de la Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias y parte de Andalucía.

En cuanto a las temperaturas, las máximas en la mayor parte del país no sobrepasan los 15 grados, a excepción de Canarias, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía que podrían llegar a los 25 grados. En cuanto a las mínimas, este lunes bajarán pero el martes subirán de manera considerable en zonas del Cantábrico, y a partir del miércoles en Aragón, Madrid, La Rioja y Comunidad Valenciana.

El martes llegará otro frente hacia Galicia que avanzará hacia el Cantábrico y el jueves tendremos otro frente dejando nubosidad desde el noroeste hasta el interior del país.

Publicidad