La previsión

Las gélidas nieblas cubren gran parte del país mientras se intensifican las heladas en Castilla y León

Las heladas se intensifican en ciudades como Burgos o Palencia a primeras horas de la mañana y las nieblas cubren gran parte del territorio peninsular. Sin embargo, los cielos están prácticamente despejados en toda la Península.

Publicidad

El frío ha entrado con fuerza en los primeros días de 2023. Muchas zonas de Castilla y León han amanecido con hielo en sus vehículos debido a las intensas heladas. A esto se le suma la poca visibilidad de unas nieblas que cubren gran parte de la Península. Estos bancos de niebla son densos y habrá que tener cuidado en carretera en zonas de Castila La-Mancha, Extremadura y regiones de valle del Ebro, donde hay avisos activos por este fenómeno que ha desaparecido en torno al mediodía.

Además, la bajada significativa de las temperaturas se nota sobre todo en comunidades como Castilla La-Mancha, Madrid, Aragón y Cataluña. Respecto a las heladas, estas perderán fuerza a partir de mañana, aunque el frío se extenderá hacia el sur del país.

El sol brillará en gran parte del país

Aunque los cielos hayan amanecido cubiertos por las nieblas, el sol es el protagonista en gran parte del país en estos momentos. Tan solo quedará algo de nubosidad y alguna lluvia esporádica en Pontevedra. En Canarias también la borrasca da un respiro y deja una jornada más tranquila.

Las máximas suben pero continúa el frío

Buena parte de Galicia, del Cantábrico y regiones del suroeste peninsular han notado una leve subida de las temperaturas máximas debido a los cielos totalmente despejados. En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, las máximas no van a superar los 19 grados en la jornada de hoy. Sin embargo, Canarias va a registrar las temperaturas máximas más elevadas, alcanzando los 23 y 24 grados. La temperatura máxima en la capital es de 12 grados.

En cuanto al resto de la semana, las variaciones no serán significativas. Las nieblas seguirán cubriendo los cielos a primeras horas de la mañana, aunque se despejarán algo antes. Además, una buena noticia que han traído consigo las lluvias que asolaron Galicia en la entrada de Año Nuevo es el abundante agua que discurre en estos momentos en el Embalse de Belesar, en Lugo.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad