Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Fin de semana estable preludio de la inestabilidad a partir del lunes

El tiempo será estable y seco en el último fin de semana de agosto, con algunos chubascos tormentosos dispersos que serán más probables en las regiones mediterráneas, e irán acompañados de un descenso de temperaturas.

El sábado predominará el tiempo anticiclónico, con un descenso de las temperaturas en la mayor parte de la Península y Baleares, salvo valores significativamente altos que se registrarán en Murcia y litoral de Málaga, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo estará poco nuboso o despejado, con nubes bajas matinales en Cataluña, norte de Canarias y, acompañadas de bancos de niebla a primeras horas, en el interior del Cantábrico, Mallorca y Galicia, pudiendo ser persistentes en el litoral oeste gallego. En el litoral y prelitoral sur de Cataluña pueden registrarse algunos chubascos matinales ocasionales.

Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución diurna en Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y otras zonas de montaña del extremo este peninsular, donde no se descarta alguna tormenta aislada y ocasional por la tarde, más probable en el Pirineo oriental.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mayor parte de la Península y Baleares, descenso que será más acusado en el norte del área mediterránea, aunque subirán en el litoral de Alborán y de Murcia, pudiendo superarse los 36 grados en Murcia y litoral de Málaga.

El viento soplará de componente norte en el País Vasco y alto-medio Ebro; de componente este en el litoral norte mediterráneo y gallego y en el resto del litoral cantábrico y del oeste en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho y oeste de Alborán. Los alisios seguirán en Canarias. En el resto, predominio de viento flojo.

Publicidad