El sistema frontal producirá lluvias y chubascos en el extremo norte peninsular, que serán localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y Pirineos occidentales, y a lo largo del día también afectará al centro y sur peninsulares, y a Baleares, con precipitaciones ocasionales, más intensas y frecuentes en zonas montañosas.

Al final del día disminuirán la nubosidad y las precipitaciones, excepto en el entorno de Galicia y Cantábrico occidental, donde se espera la entrada de un nuevo frente. En Canarias, nuboso o cubierto en el norte de las islas.

La cota de nieve en los Pirineos se situará entre los 1.200 y los 1.500 metros; en la cordillera Cantábrica entre los 1.400 y los 1.600 metros, que bajará en torno a los 1.000 y los 1.200 metros; y en Sistema Central se situará en torno a los 1.400 y los 1.600 metros.

Las temperaturas diurnas ascenderán, salvo en el extremo norte peninsular, Cataluña y archipiélagos, donde se espera un descenso, mientras que las nocturnas subirán, con heladas en los Pirineos.

El viento soplará de direcciones oeste y noroeste en la península y Baleares, con intensidad fuerte o con rachas fuertes en el extremo norte, tercio oriental de la península, Baleares y en Alborán. En Canarias, intervalos de viento fuerte del noreste.