Se esperan además intervalos de fuertes de viento en el bajo Ebro, Golfo de Valencia y Baleares. En el sur del área mediterránea y en Baleares se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes, persistentes y con tormentas, principalmente durante la segunda mitad del día.

Además, se producirán lluvias y chubascos en el Cantábrico, Pirineos y este de Cataluña, sin descartarse de forma dispersa en áreas montañosas de los tercios este y norte peninsulares. En Canarias, probables precipitaciones en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas mínimas tendrán un descenso generalizado, esperándose heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte, mientras que la diurnas bajarán en el área mediterránea y en Canarias, pero aumentarán en la Meseta.

La cota de nieve se situará entre 1.800/2.000 metros en Pirineos y en torno a 1.600/1.800 en el resto de áreas montañosas, pero con baja probabilidad de nevadas.

Vientos del nordeste en Galicia, rolando a componente este en el cantábrico y el área mediterránea. Intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Golfo de Valencia y Baleares. En Canarias, del noreste y norte.