Publicidad

La previsión

Este lunes predominará el ambiente estable, con temperaturas en valores normales

Este lunes finaliza una intensa ola de calor que ha afectado a casi toda la península y que ha dejado temperaturas superiores a los 40 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país y temperaturas en descenso en las mitades este y sur de la península y en Baleares, para recuperar los valores normales para la época.

Tan sólo se esperan chubascos en el este de Cataluña y en la Comunidad Valenciana, con posibilidad de alguna tormenta, localmente fuertes a primeras horas en el litoral y prelitoral de Barcelona y Girona y por la tarde en el área pirenaica oriental.

Tampoco se descarta algún chubasco ocasional en otras zonas de Cataluña, Murcia y este de Baleares y se formarán intervalos nubosos en otras zonas de los extremos norte y este peninsulares y norte de Canarias, con posibles lluvias débiles en el litoral norte de Galicia, País Vasco y noroeste de Navarra.

Las temperaturas diurnas descenderán en las mitades este y sur de la Península y en Baleares, de manera notable en zonas del interior sudeste, para volver a los valores normales para la época, mientras que las nocturnas bajarán también en Andalucía y Murcia.

Soplará viento de componente norte en la mitad norte peninsular, de poniente en el litoral andaluz, de componente este en el resto del área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Ampurdán y Estrecho, alisios en Canarias, fuerte en las islas montañosas, y flojo en el resto.

Publicidad