El frente atlántico, que seguirá su avance, podría dejar chubascos localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas en el entorno del litoral sur de Galicia, en zonas de la meseta norte y en el oeste del sistema Central.

Las precipitaciones se irán despejando por la tarde, excepto en Extremadura y en el área cantábrica. Los cielos estarán poco nubosos o con intervalos de nubosidad media y alta en más de la mitad sureste del país, el Estrecho, Melilla y en Baleares. En Canarias, se espera una pequeña probabilidad de chubascos débiles ocasionales en las islas occidentales.

No se descarta alguna bruma matinal en el noroeste peninsular. Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico, alto Ebro y en Extremadura. En cambio, los valores térmicos aumentarán en el interior noroeste y en el área mediterránea, y permanecerán con pocos cambios en el resto de zonas.

Los vientos soplarán del oeste y suroeste en la Península y en el archipiélago balear, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia y en el Cantábrico occidental.