Debido al paso de un frente atlántico se esperan lluvias y chubascos en las vertientes atlántica y cantábrica, norte de Aragón y de Cataluña, posiblemente acompañadas de tormentas ocasionales. Es probable que se extiendan en la segunda mitad del día a otras zonas de la Península, salvo quizás al área litoral del Levante. No se descarta que las precipitaciones sean localmente fuertes o persistentes en el norte de Huesca y de Cataluña. En Baleares, probables chubascos a primeras horas, tendiendo después a poco nuboso. En Canarias, probabilidad de lluvias en el norte, sin descartar algún chubasco por la tarde en el resto de islas de más relieve.

La cota de nieve en la Península estará alta inicialmente, bajando durante el día hasta 900/1200 m en el noroeste y centro, y hasta 1200/1600 m en Pirineos y sierras del sudeste peninsular.

Las temperaturas descenderán en la mitad oeste y centro peninsular, descenso que será localmente notable en el extremo oeste. Las diurnas subirán en el bajo y medio Ebro, Levante y Baleares, y descenderán en Canarias.

Predominio de vientos de componente sur en el nordeste peninsular, del norte en Canarias, y del oeste o suroeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral sudeste peninsular, Estrecho, Baleares y Canarias.