Publicidad

TU TIEMPO

El lunes estará marcado por la entrada de aire frío que dejará lluvias y tormentas en la Península

El sol de los últimos días en el noroeste del país empieza a dejar paso a las nubes, las tormentas y las lluvias que en algunas zonas pueden ser fuertes. Tiempo complicado que se extenderá a toda España en los próximos días.

El paso de una depresión de aire frío en niveles altos dejará este lunes chubascos y tormentas localmente fuertes en amplias zonas de la Península, especialmente en el noroeste, Cantábrico, meseta y Andalucía, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según la Aemet, la depresión aislada en niveles altos (DANA) pasará por España con "considerable incertidumbre asociada" y probables precipitaciones en amplias zonas de la geografía nacional, que irían acompañadas de tormentas y granizo.

Las lluvias y tormentas podrán ser localmente fuertes principalmente en los entornos del noroeste, Cantábrico, meseta y Andalucía; de forma dispersa y menos probable podrán afectar al este de Navarra, norte y este de Aragón y litoral sudeste. No se esperan en el entorno de Cataluña ni en Baleares.

En Canarias se producirán intervalos nubosos, con calima en medianías y zonas altas, retirándose hacia el sur durante el día. Las temperaturas diurnas irán en descenso en el interior peninsular, especialmente en zonas de tormenta; en aumento en el Cantábrico oriental; y pocos cambios en el resto.

Las máximas podrán alcanzar los 30 grados en zonas del interior sudoeste. Soplarán vientos alisios en Canarias con intervalos de fuerte; de componente norte en el litoral gallego, y de componente este en el área mediterránea.

El levante rolará a poniente en el Estrecho, y será de componentes este y sur en la mitad oriental peninsular. En el resto soplará viento variable con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Publicidad