Publicidad

La previsión del tiempo

Cielos nubosos, descenso de las temperaturas y chubascos en muchos puntos de la península

En general en toda la península descenderán las temperaturas. Se esperan cielos algo nubosos, algunos chubascos y tormentas fuertes en el cantábrico oriental, alto Ebro y los Pirineos. En cambio, en Baleares las temperaturas podrían alcanzar los 36 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes un descenso de las temperaturas en la mayor parte del país, salvo el nordeste, Baleares y litorales del oeste de Galicia y este de Andalucía.

En Baleares las temperaturas podrían alcanzar 36 grados en Mallorca y 34 en Ibiza y Menorca. El viento del sur y sureste en general será flojo con brisas costeras en Mallorca y Menorca.

Se prevén tormentas fuertes en el cantábrico oriental, alto Ebro y los Pirineos y en el norte de Galicia. El tiempo previsiblemente sea nuboso con posibles lluvias débiles en el litoral occidental. Además, se prevé viento en el norte de Galicia e intervalos de nubes medias y altas en el resto del país.

En la Comunidad Valenciana y Murcia los cielos tendrán intervalos de nubes medias y altas. Por un lado, en la Comunidad Valenciana serán probables los chubascos y tormentas, y por otro, en Murcia no se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y vientos fuertes.

Por su parte, en Canarias, concretamente en el norte, el tiempo será nuboso, y también en el área del Estrecho y Melilla. Madrid prevé que los chubascos sean más probables en la Sierra y las temperaturas mínimas no experimentarán cambios. Sin embargo, las temperaturas máximas descenderán.

En el País Vasco las temperaturas mínimas tendrán un ligero ascenso y las máximas descenderán. Se observarán intervalos de nubes bajas por la mañana en la mitad norte y de nubes medias en la mitad sur.

Publicidad