LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Vuelven a aumentar ligeramente las temperaturas en algunas regiones del país

Las fuertes tormentas de Cataluña empiezan a desaparecer, dejando una estabilidad atmosférica. En el resto del país, los cielos permanecerán despejados o poco nublados y con un ligero aumento de las temperaturas.

PREVISIÓN 27

Publicidad

Según la Agencia Estatal de Meteorología (EAMET), en las zonas del norte de Galicia, el Cantábrico y Pirineo occidental los cielos amanecerán nuboso con algunas precipitaciones, tendiendo a poco nuboso o despejado a lo largo del día. El noreste de Cataluña contará con intervalos nubosos y chubascos débiles y dispersos que podrían extenderse hasta Mallorca y Menorca, dando tregua al final de la jornada. El resto de la Península, Ceuta y Melilla mantendrá un tiempo más estable con cielos poco nuboso o despejados. En Canarias, habrá intervalos nuboso en el norte de las islas, con posibles precipitaciones débiles de carácter local en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas tienden a subir por el oeste de la Península y a bajar por el este y Baleares. Pocos cambios en general en Canarias, aunque descienden las máximas.

Habrá intervalos de viento fuerte al principio en el Ampurdán y el bajo Ebro, con probables rachas muy fuertes en esta última zona.

Publicidad

César Gonzalo

El aviso de César Gonzalo sobre la borrasca Ingrid: dejará hasta ventiscas, ya está dejando nevadas

'Ingrid' nos enviará abundantes precipitaciones, casi todas en forma de nieve, que durante la noche aparecerá a solo 400m en el norte y 700 m en el centro. Dejando avisos activos en 25 provincias por nevadas, no solo en la mitad norte. Además el viento soplará con fuerza en un día que comienza con aviso rojo en el litoral de Galicia por oleaje. Mañana el temporal seguirá.

Roberto Brasero y la previsión del tiempo

Roberto Brasero y el avance de la borrasca Ingrid: "Del temporal marítimo a un temporal invernal"

La borrasca Ingrid complicará el tiempo a partir del viernes. Al temporal marítimo que ya tendremos en el noroeste peninsular se le unirá una masa de aire polar que convertirá las lluvias en nevadas en buena parte de España.