Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Vuelven a aumentar ligeramente las temperaturas en algunas regiones del país

Las fuertes tormentas de Cataluña empiezan a desaparecer, dejando una estabilidad atmosférica. En el resto del país, los cielos permanecerán despejados o poco nublados y con un ligero aumento de las temperaturas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (EAMET), en las zonas del norte de Galicia, el Cantábrico y Pirineo occidental los cielos amanecerán nuboso con algunas precipitaciones, tendiendo a poco nuboso o despejado a lo largo del día. El noreste de Cataluña contará con intervalos nubosos y chubascos débiles y dispersos que podrían extenderse hasta Mallorca y Menorca, dando tregua al final de la jornada. El resto de la Península, Ceuta y Melilla mantendrá un tiempo más estable con cielos poco nuboso o despejados. En Canarias, habrá intervalos nuboso en el norte de las islas, con posibles precipitaciones débiles de carácter local en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas tienden a subir por el oeste de la Península y a bajar por el este y Baleares. Pocos cambios en general en Canarias, aunque descienden las máximas.

Habrá intervalos de viento fuerte al principio en el Ampurdán y el bajo Ebro, con probables rachas muy fuertes en esta última zona.

Publicidad