La previsión

Calor intenso en el norte y tiempo más estable en toda el país

Esta es la previsión del tiempo para este jueves 11 de agosto.

Publicidad

La de este jueves seguirá siendo una jornada marcada por el calor, con los termómetros elevados sobre todo en País Vasco y en la que las tormentas solo se esperan en el norte peninsular.

El agua de las costas del Mediterráneo roza casi los 30 grados de temperatura y hasta 37 grados esperamos hoy de nuevo en el interior de Vizcaya, 33 en Getxo. Aunque el calor sigue con nosotros, la jornada de este viernes será la última en la que veamos un ascenso de las temperaturas porque en la próxima semana los termómetros darán un respiro.

Surgirán intervalos nubosos en la costa de Galicia y en el norte de las islas Canarias y, al principio del día, en el oeste de Andalucía, área del Estrecho y en Melilla.

Poco nuboso o despejado al comienzo de la jornada en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en zonas de la mitad norte y del tercio oriental peninsular, con posibilidad incluso de algunos chubascos o tormentas en el tercio norte, más probables e intensos en la cordillera Cantábrica occidental y en Pirineos.

Publicidad

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Según un estudio liderado por el IMEDEA-CSIC-UIB los macrófitos marinos alóctonos de origen tropical se han extendido a mayor velocidad que los de origen temperado en los dos últimos siglos. Los resultados del trabajo, que se publica en la revista Global Change Biology, sugieren que el futuro calentamiento del Mediterráneo podría seguir favoreciendo la expansión de estas especies.

La previsión de César Gonzalo en las Noticias de la Mañana

Adiós a los 30ºC mientras una DANA se acerca al sur, la previsión de César Gonzalo

Hoy las temperaturas bajan ligeramente en Andalucía, en una jornada que por la tarde podrá dejar algunas tormentas en el este de la comunidad. En el norte de la Península sigue el viento, y sobretodo por la mañana los cielos grises.