La previsión

Alicante y Valencia mantienen los avisos por calor mientras en el resto las temperaturas dan un respiro en torno a los 30º

Los avisos por calor se activan en Alicante y Valencia. En el resto de España encontraremos valores por debajo de los 30 grados. regresan las tormentas en Cataluña y puntos de la isla de Menorca.

Publicidad

Aragón, Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana están en alerta amarilla (riesgo) por probabilidad de precipitaciones que podrían derivar en tormentas acompañadas de granizo, y calor fuerte en el área de Levante.

Existe previsión de tormentas con probabilidad de granizo en la zona baja de la provincia de Teruel. En Baleares, la alerta amarilla es por riesgo de lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en la isla de Menorca, con posibles tormentas.

También hay aviso por lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en Cataluña, especialmente en la provincia de Girona y algo menos fuertes en la de Barcelona, en ambos casos con riesgo de tormenta acompañada de granizo.

Por su parte, en la Comunidad Valenciana se ha activado la alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 36 grados en la costa de las provincias de Valencia y de Alicante.

Publicidad

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Según un estudio liderado por el IMEDEA-CSIC-UIB los macrófitos marinos alóctonos de origen tropical se han extendido a mayor velocidad que los de origen temperado en los dos últimos siglos. Los resultados del trabajo, que se publica en la revista Global Change Biology, sugieren que el futuro calentamiento del Mediterráneo podría seguir favoreciendo la expansión de estas especies.

La previsión de César Gonzalo en las Noticias de la Mañana

Adiós a los 30ºC mientras una DANA se acerca al sur, la previsión de César Gonzalo

Hoy las temperaturas bajan ligeramente en Andalucía, en una jornada que por la tarde podrá dejar algunas tormentas en el este de la comunidad. En el norte de la Península sigue el viento, y sobretodo por la mañana los cielos grises.