Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Previsión meteorológica

El primer día de verano vendrá con máximas de hasta 39ºC este domingo

El sur de España registrará temperaturas máximas altas que podrán llegar hasta los 39ºC en algunas zonas de Córdoba, en una jornada en la que se estrena el verano también con intervalos de viento fuerte en Canarias y el noreste de Girona.

Este domingo habrá un predominio de cielos pocos nubosos o despejados en todo el país, salvo por unas pocas excepciones. No obstante, un frente poco activo se aproximará al noroeste peninsular dejando algunas lluvias débiles y dispersas en zonas de Galicia y Asturias, tendiendo a remitir.

En el Pirineo catalán y la Ibérica oriental se formará nubosidad de evolución, también con algún chubasco o tormenta y en el interior de Cataluña habrá nubosidad baja a primeras horas. En el norte de las Canarias de mayor relieve estará nuboso o con intervalos nubosos.

Es posible que se formen bancos de niebla matinales en el interior de Cataluña y nieblas costeras en el entorno de Murcia, Almería y Granada.

Respecto a las temperaturas diurnas van en aumento casi generalizado, con pocos cambios en el área Cantábrica. En el valle del Guadalquivir empezarán el verano superando los 36/38 grados.

En cuanto a los vientos, será del noroeste en el Ampurdán, aumentando a intervalos de intensidad fuerte, alisio en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en los canales entre islas, viento del noroeste en Menorca y valle del Ebro y en el resto, viento flojo de dirección variable.