A partir del lunes, el día con más ambiente otoñal, las lluvias más intensas continuarán en Galicia y el Cantábrico, y cabe la posibilidad de que se extiendan, de forma más débil, a otras zonas de la Península, siendo más débiles cuanto más hacia el sureste y sin llegar a alcanzar a las Baleares.

Para este día se esperan precipitaciones en amplias áreas de la Comunidad de Madrid, Extremadura, oeste de Castilla y León y Castilla-La Mancha, zonas en las que desde el pasado episodio de la DANA, apenas ha caído una sola gota.

Para el resto de la semana no se descartan lluvias en cualquier zona de la península y de las Islas Baleares. Además, hay una alta probabilidad de que un nuevo sistema frontal afecte durante el jueves al noroeste peninsular con precipitaciones en Galicia, que se extenderán el resto de la semana a otras zonas como área cantábrica y pirenaica y al litoral catalán.

Por lo que respecta a las Islas Canarias, la Aemet prevé predominio de intervalos nubosos, sin descartar que puedan producirse algunas precipitaciones, con mayor probabilidad, en la mitad occidental del archipiélago.