La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, predominio de cielos poco nubosos en la península aunque la aproximación de un frente atlántico podría dejar lluvias débiles en el extremo occidental, mientras que en las islas Canarias se prevé viento muy fuerte en zonas altas.

En Canarias se esperan lluvias en las islas de mayor relieve, acompañadas de algún chubasco ocasional. En Baleares hay probabilidad de chubascos dispersos ocasionales. En el oeste peninsular se espera la aproximación de un frente atlántico, con posibilidad de algunas lluvias débiles en zonas del extremo occidental, sobre todo durante la segunda mitad del día.

En el resto de la Península, predominio de poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en valles y litorales del área mediterránea oriental.

Calimas en Canarias, más espesas en el sur. Temperaturas diurnas en general con pocos cambios, con valores elevados para la época del año en Canarias. Viento del sudoeste con intervalos de fuerte o muy fuerte en zonas altas de Canarias, componente sur en el litoral gallego, levante en el Estrecho y sudeste en el golfo de Cádiz.

Variables flojos en el resto, con predominio de la componente este en el área mediterránea, Cantábrico y zonas bajas de Canarias.