Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Cambio climático

El cambio climático adelanta la temporada de alergia al polen en Estados Unidos

Las temporadas de polen comienzan ahora 20 días antes. Esto se debe a una razón principal; el calentamiento global.

Los alérgicos ya se habrán dado cuenta, la temporada de polen se adelanta 20 días nada menos. Es la conclusión que arroja un estudio publicado en una revista científica de Estados Unidos. No sólo empieza antes sino que dura más.

William Anderegg, profesor asistente Universidad de Utah, afirma que esto se debe claramente a un calentamiento de las temperaturas y un dióxido de carbono más alto que pone más polen en el aire.

En concreto un 21% más que en 1990. Cuanto más cálida se vuelve la tierra, más temprano comienza la primavera para animales y plantas, especialmente aquellas que liberan polen. Este tipo de alergia se vincula a una peor salud respiratoria, más infecciones y visitas al hospital, incluso menor rendimiento escolar.

El alergólo Stanley Fineman, señala que hace años, les decía a los pacientes que comenzaran su terapia preventiva alrededor del Día de San Patricio. "Ahora les digo que empiecen el día de San Valentín". Es decir, se empiezan a notar los efectos desde mediados de febrero, cuando antes lo hacían a mediados de marzo. El informe concluye que Texas es el lugar en el que se están produciendo más cambios.