Publicidad

Cambio climático

El cambio climático adelanta la temporada de alergia al polen en Estados Unidos

Las temporadas de polen comienzan ahora 20 días antes. Esto se debe a una razón principal; el calentamiento global.

Los alérgicos ya se habrán dado cuenta, la temporada de polen se adelanta 20 días nada menos. Es la conclusión que arroja un estudio publicado en una revista científica de Estados Unidos. No sólo empieza antes sino que dura más.

William Anderegg, profesor asistente Universidad de Utah, afirma que esto se debe claramente a un calentamiento de las temperaturas y un dióxido de carbono más alto que pone más polen en el aire.

En concreto un 21% más que en 1990. Cuanto más cálida se vuelve la tierra, más temprano comienza la primavera para animales y plantas, especialmente aquellas que liberan polen. Este tipo de alergia se vincula a una peor salud respiratoria, más infecciones y visitas al hospital, incluso menor rendimiento escolar.

El alergólo Stanley Fineman, señala que hace años, les decía a los pacientes que comenzaran su terapia preventiva alrededor del Día de San Patricio. "Ahora les digo que empiecen el día de San Valentín". Es decir, se empiezan a notar los efectos desde mediados de febrero, cuando antes lo hacían a mediados de marzo. El informe concluye que Texas es el lugar en el que se están produciendo más cambios.

Publicidad

César Gonzalo

En el día que la Tierra está más lejos del sol, sigue el fuerte calor y las tormentas: César Gonzalo avanza la previsión de la semana

Siguen las altas temperaturas, salvo en Huelva, donde bajan, y en las costas del norte, con ambiente fresco. En el resto seguimos con valores propios de la ola de calor, con aviso de nivel naranja en Madrid, Toledo, Extremadura y Andalucía. Por la tarde las tormentas se extienden por el norte y el centro peninsular, con avisos por fuertes chubascos, granizadas y viento.

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de una bajada de temperaturas: "Vuelven los 20 grados"

Hoy ha refrescado en el norte y con esa bajada de temperaturas podemos decir que termina la ola de calor. Pero las temperaturas seguirán siendo muy elevadas, a pesar de las tormentas que también van a continuar.