En la prueba de fuego, además de determinar quién es el inmune de la semana, los concursantes se llevaron la sorpresa de sus vidas cuando entraron al almacén. TOP CHEF les forró todos los elementos de la despensa en papel de alumnio y tuvieron que elegir los ingredientes prácticamente a ciegas.

Las combinaciones de ingredientes más inverosímiles se unieron en algunos de los platos y provocaron que Chicote pasese un mal rato en la cata...

TOP CHEF se trasladaba a Toledo para el siguiente reto, que giró en torno al queso. En esta prueba disfrutamos de un encuentro muy especial: El de los ex concursantes con los aspirantes de la actual edición. Algunos de los participantes de la primera temporada jugaron un papel determinante en la prueba grupal, donde los concursantes de la nueva edición tuvieron que darlo todo.

En la última oportunidad, Inés, Marc, David y Honorato se jugaron su permanencia en el programa con uno de los platos que más repercusión tuvo el año pasado, el trampantojo. Además, tuvieron que hacerlo ante la atenta mirada de Begoña Rodrigo, la chef ganadora del año anterior.