La prueba de fuego del programa ha sido reinterpretar un gran clásico de la cocina española: la tortilla de patatas. Mario Sandoval (Propietario del restaurante ‘Coque’. 1 estrella Michelin. 2 soles Repsol) ha visitado las cocinas de TOP CHEF y ejercido de juez invitado en esta prueba.

Javier Estévez, el ganador de la prueba ha conseguido la inmunidad.

En la prueba grupal, los chefs se las han tenido que ver con los jueces más duros: los niños. TOP CHEF se ha transladado a un campamento infantil, donde han tenido que dividirse en grupos y elegir al jefe de grupo del equipo contrario. Han cocinado un menú para 50 niños, con los ingredientes que no les suelen gustar y conseguido que fuese un éxito.

Los niños han decidido que el menú del equipo gris estaba mejor y han mandado a Bárbara, Borja, Miguel y Begoña a la última oportunidad.

La última oportunidad ha tenido a un invitado especial que ya ha visitado anteriormente TOP CHEF: David de Jorge ó Robinfood. Los concursantes han tenido que hacer su propia interpretación de la ‘guarrindongada’ -concepto popularizado por el juez invitado-.