Fusión mero de Cantabria y pichón de la Bureba

Publicidad

PROGRAMA 3 | ÚLTIMA OPORTUNIDAD | MIGUEL COBO

Fusión mero de Cantabria y pichón de la Bureba

Miguel Cobo ha preparado para su Última Oportunidad esta fusión de mero y pichón.

Ingredientes:

1 lomo mero

1 pichón

2 zanahorias

2 puerros

2 cebollas

250ml oporto

½ L vino tinto

Romero, tomillo

1 cabeza de ajos

Yogur griego

Aceite de oliva

200gr foie fresco

Sal y pimienta

 

Elaboración:

- Mero: Hacemos un aceite de ajo con tomillo y embasamos. Cocemos 7 minutos a 65 grados y la pechuga de pichón la embasamos con un taco de foie y cocemos a baja temperatura (20 minutos a 65 grados).

- Estofado de patitas de pichón: rehogamos cebolla, zanahoria y puerro. Salteamos las patitas y mojamos con coñac, oporto y tinto. Añadimos las especias (tomillo y romero, pimienta y clavo), reducimos y mojamos con un caldo de pichón dorando las carcasas con verdura tostada y cocida 30 minutos. Damos una cocción de 45 minutos, sacamos, deshuesamos, reducimos la salsa, colamos y reducimos.

- Verduras escaldadas: sacamos láminas de trigueros y zanahorias y escaldamos y reservamos en agua y hielo.

- Yogur pasiego: Ponemos el yogur con salvia picada y cubrimos con aceite. Ponemos a fuego suave y cuando hierva sacamos, enfriamos y reservamos.

- Final y presentación: Hacemos un ravioli con la zanahoria y la carne de pichón, el foie y el jugo. Luego ponemos el mero más la pechuga y el yogur encima del ravioli de zanahoria.

Publicidad

“Cuando viene ella tengo que venir”: Adriana Torrebejano y David Civera vuelven a verse las caras en Pasapalabra

“Cuando viene ella tengo que venir”: Adriana Torrebejano y David Civera vuelven a verse las caras en Pasapalabra

La actriz y el cantante han coincidido casi siempre que han estado en el plató y ella ha asegurado que “lo tiene por contrato”.

hamacas

Benidorm sigue en guerra por la primera línea de playa y ahora, por las hamacas del alquiler: "Es imposible encontrar hueco"

En la localidad alicantina la cosa está más calentita que nunca. Si ayer veíamos como los que madrugan para pillar el primer sitio se peleaban con los que piensan que es un abuso, hoy tenemos otra polémica candente: las empresas que alquilan hamacas y sombrillas.