Carlos Medina

Publicidad

LOS CONCURSANTES DE 'TOP CHEF' | SEGUNDA EDICIÓN

Carlos Medina

30 años, valenciano, apasionado e imaginativo sueña con poner en marcha un laboratorio gastronómico para 8 o 10 comensales.

antena3.com | Madrid
| 04.09.2014 14:43

Aunque a Carlos siempre le llamó la atención la cocina y comenzó a cocinar a los 12 años, entró a estudiar Comunicación Audiovisual en Valencia. Pero dejó la carrera para entrar en la Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia, algo que en su familia no apoyaron. Sin embargo, las clases no le parecen suficiente y comienza de forma autodidacta a leer y aprender a través de libros e Internet. Consigue un stage en Martín Berasategui y unas prácticas en El Bulli -3* Michelín-, donde empieza a trabajar en 2008 y comienza a definir su cocina y a apasionarse por la técnica y la química. Al salir de El Bulli, Carlos trabaja en otros restaurantes de prestigio como Ca Sento -1* Michelín- y Las Rejas -1* Michelín-, del cual le fascinó la mezcla de tradición y modernidad.

La experiencia en concursos y el contacto con la UPV (Universidad  Politécnica de Valencia), le dan fuerzas para comenzar un proyecto personal que compagina con el trabajo como Jefe de Partida en 2 palillos -1* Michelín-,  a las órdenes de Albert Raurich, a quien considera uno de sus mentores junto a Ferrán Adriá. Aunque también fueron importantes en su trayectoria Roberto Iborra, el Director de su Escuela de Cocina, y Carlos Pastor Chan Santana, uno de los responsables del Departamento de Marketing de la Escuela y de vital importancia para él en su carrera.

Tras este último trabajo le ofrecen el puesto de Director Creativo en DN-Innovación en la Universidad de Tecnología de Alimentos de Taipei, Taiwan y se marcha a Asia.

Carlos es apasionado e imaginativo, aunque se considera asocial e individualista y a menudo demasiado temperamental y maniático. Es una persona muy directa a la que le gusta llevar la voz cantante. Su tipo de cocina es la molecular y creativa y según él, vive por y para la cocina. Se toma su participación en “Top Chef” como un escaparate donde conseguir notoriedad y visibilidad y, en caso de convertirse en el ganador, permitirse ser su propio jefe y poner en marcha su sueño: un laboratorio gastronómico para 8 ó 10 comensales.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso en Espejo Público

Díaz Ayuso, sobre los dos casos de coronavirus en Madrid: "Es más peligroso el miedo, que el propio virus"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estado en Espejo Público y ha pedido tranquilidad ante los dos casos de coronavirus en Madrid y asegura que "los protocolos están funcionando".

Un turista alemán del hotel de Tenerife en cuarentena por coronavirus: "Estamos peor que en la cárcel"

Un turista alemán del hotel de Tenerife en cuarentena por coronavirus: "Estamos peor que en la cárcel"

Cuando Kui Livin y su familia llegaron al hotel de Adeje (Tenerife) donde se detectó el primer caso de coronavirus en España iban pensando en unas vacaciones de ensueño junto al mar. Sin embargo, sin saberlo entraban en un paraíso del que no podrían salir en los próximos días.