Publicidad

EL PERFIL DE PAQUITA

Justa Jiménez Núñez 'Paquita', la radionovelera de 'Por el mundo a los 80'

A Justa Jiménez Núñez le gusta que la llamen Paquita, y tiene como grandes tesoros a sus tres hijos, tres nietos y una bisnieta. Se quedó viuda hace 12 años. Costurera de profesión, su sueño es visitar Río de Janeiro, ya que escuchaba una radionovela que transcurría en esa gran capital brasileña.

Paquita no tiene tiempo para aburrirse. Le gusta mucho bailar, la fiesta, disfrazarse… Es viuda desde hace casi trece años. Ella y su marido nunca pudieron hacer ningún viaje, ni siquiera de fin de semana. Se pasaron toda su vida trabajando, incluso sábados y domingos, y cuando se jubilaron él se puso malito así que ya no pudieron disfrutar ni visitar ningún sitio. Ahora es su momento. Lleva soñando con Rio de Janeiro desde los años 60 porque estaba enganchada a una radionovela que trascurría allí, y siempre ha soñado con visitar ese lugar.

"No tengo tiempo para aburrirme"

A Paquita le encanta bailar y, de hecho, va a clases para aprender estilos como el country. Y, pese a que le gusta estar entretenida, siempre encuentra un momento para acordarse de su marido, tras casi trece años viuda. Y recuerda que trabajaban "hasta los sábados y los domingos" y nunca hicieron ningún viaje "ni de fin de semana". Ahora, en 'Por el mundo a los 80', lo tiene claro: "Es mi momento".

Publicidad

El ultimátum de las residencias.

Las residencias de mayores piden al Gobierno test de inmunidad para los ancianos: "No pensamos que la 5ª ola nos afectaría así"

Cinta Pascual, presidenta de la patronal de las residencias de ancianos, reconoce que el sector está muy tensionado. Pide al Gobierno que se hagan test a los mayores para comprobar qué inmunidad tienen actualmente frente al virus y se valore la necesidad de una dosis de la vacuna.

Expertos alertan de la pérdida de inmunidad.

Los expertos aconsejan aumentar precauciones entre los mayores de 65 años tras el estudio de la pérdida de inmunidad

Cada vez parece más necesaria una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Según un estudio del servicio de Atención Primaria de Cataluña los mayores de 65 años que no han pasado la enfermedad pierden buena parte de la inmunidad tres meses después de recibir su dosis. Hablamos con Joan Carles March, experto en salud pública.