El mayor sueño de Francisco era ser actor. El hombre no pudo tener una oportunidad para conseguirlo durante su juventud pero ahora, 'Por el mundo a los 80' ha logrado que participe en un capítulo de una telenovela mexicana. Después de trabajar en restaurantes, hoteles y como Guardia Civil, por fin pudo ejercer su trabajo de vocación.

Arturo Valls recogió al octogenario en el hotel y, en un lujoso coche, le condujo al estrellato por un día. Francisco no podía creer que fuera a hacer realidad uno de sus mayores deseos pero, muy emocionado, no dudó ni un segundo en aceptar la oferta.

El hombre se convirtió en un artista más de 'Un poquito tuyo', una telenovela real de Imagen Televisión, una importante cadena de televisión mexicana. Francisco, que trabajó junto a actores como Nubia Martí o Jorge Salinas, tuvo incluso su propio camerino.

Interpretó a un hombre que llevaba su nombre, Francisco Moyano. Un importante representante español que intentó que la famosa Lupita fuera de gira por España. Aunque reconoció que no dijo las palabras del guion tal como aparecían, su interpretación fue todo un éxito.

Por el camino cambió incluso su forma de caminar. Era un día para recordar y Francisco se metió en el papel de una verdadera estrella. Él quería "pavonear" y llevó a cabo su interpretación como un verdadero profesional. No solo habló de manera natural sin dudar en ninguna palabra, sino que su expresión corporal fue inmejorable e, incluso, se atrevió a darle un toque de humor a alguna de sus frases.

Sus compañeros se emocionaron viendo la escena y es que, como reconocieron, parecía que llevaba haciendo eso toda la vida. Una demostración más de que nunca es tarde para cumplir los sueños.