Mejores momentos | 5 de octubre

¿Cae el bote? Orestes, en shock en ‘El Rosco’: Está a una de 1.630.000 euros en ‘Pasapalabra’

A Rafa le ha sido insuficiente conseguir 23 aciertos en una tarde pletórica de los dos concursantes.

Publicidad

¡Máxima tensión en el plató de ‘Pasapalabra’! Orestes acaricia el bote en ‘El Rosco’ de forma tan inesperada que se ha quedado en shock por breves instantes, incrédulo al tener la oportunidad de conseguir 1.630.000 euros. No ocurría desde su histórico empate a 24 con Rafa, que esta vez ha visto cómo 23 aciertos eran insuficientes para ganar.

Orestes comenzaba muy fuerte su Rosco: ¡con 12 aciertos! En un solo turno, había teñido de verde casi la mitad de sus letras. “¿Tienes una cena?”, ha bromeado Roberto Leal con él. Aunque después ha bajado el ritmo, ha completado su primera vuelta con 22 aciertos y ha sumado a continuación uno de los complicados, un macizo montañoso del sur de la India.

Han empezado a encenderse las alarmas: ¿es el día del confeti? Sin embargo, aún estaba todo por decidir y había que estar muy pendiente de la reacción de Rafa. Con su historial, con lo visto en sus 90 programas, todo es posible… y así ha vuelto a ser: ¡ha empatado a 23 con el burgalés!

El sevillano, tras el esfuerzo de esta titánica remontada, ha decidido plantarse y dejar que se consumieran sus segundos. Parecía convencido de que su rival haría lo mismo y esa pinta tenía, porque Orestes ha confesado que se había quedado “acongojado”.

“Aunque tengo una opción más o menos clara para la ‘V’, creo que voy a dejarla pasar”, ha explicado. Sin embargo, para sorpresa general, todo ha cambiado cuando Roberto Leal ha vuelto a leerle ese enunciado.

Orestes se ha arriesgado a dar una respuesta… y es correcta. ¡Es su acierto 24 y está a sólo uno del bote de 1.630.000 euros! Su cara no ha podido esconder lo inesperado de verse en esa situación. Vuelven los nervios, la adrenalina al máximo.

Roberto Leal vuelve a leerle la ‘S’: “Apellido del escultor autor de la Fuente de la Boticaria situada en el jardín de la Isla en la localidad madrileña de Aranjuez”. ¿Dará Orestes la respuesta correcta que vale por un millonario bote? ¿Se sumará a la lista histórica de campeones con Pablo y Sofía? ¡Descúbrelo en el vídeo!

El surrealista tarareo de Orestes… ¡con el que se marca un pleno en ‘La Pista’!

Antena 3 » Programas » Pasapalabra » Rosco

Publicidad