Cronología
Moisés vs. Óscar: los momentos más destacados de dos concursantes históricos en Pasapalabra
El duelo entre el riojano y el madrileño deja una huella de más de 150 programas: juntos y por separados, los dos han escrito páginas de oro en el concurso.
Publicidad
17 de mayo de 2023: Moisés llega a Pasapalabra
Dos meses después de que Rafa Castaño ganara el histórico bote de 2.272.000 euros, Moisés Laguardia llegaba a Pasapalabra.El nuevo concursante lo era... a medias: sí en la actual etapa, pero ya se trataba de un buen conocedor del programa y afrontaba la oportunidad de quitarse una espina pendiente, la de llevarse el bote.
22 de mayo: el primer 24 de Moisés
En su cuarto programa, Moisés conseguía quedarse por primera vez a una letra del bote. Con Andrea Siu como rival y espectadora en el atril de al lado, reconocía tener una intuición para la L: “Ciudad de Francia en la que se firmó el tratado de paz de febrero de 1801 entre la República Francesa y Austria”.“Vamos a ver si hay agua en la piscina”, aseguró antes de intentar ganar 370.000 euros.
25 de mayo: Fer, primer gran rival de Moisés
Apenas unos días después de su llegada, Moisés conocía al rival con quien iba a vivir 84 tardes de apasionantes duelos. Se trata de Fernando, que eliminó a Andrea Siu en la Silla Azul. El gallego llegó pisando fuerte: ganando al riojano en su primer duelo en El Rosco. Sólo le faltó llevarse el bote de 388.000 euros en su debut.
21 de septiembre: las lágrimas de Moisés al despedirse de Fer
Es uno de los golpes más duros que Moisés ha vivido en Pasapalabra: tener que despedirse de Fer, un amigo más que un rival, después de 84 programas juntos. La sorpresa saltó en la Silla Azul: fue tan inesperado que Cristina se quedó bloqueada cuando iba a entregar el juego de mesa. Con apenas un hilo de voz por la emoción, el riojano tenía unas conmovedoras palabras hacia su compañero: "Creo que ninguno hubiésemos llegado tan lejos sin el otro".
22 de septiembre: Óscar llega a Pasapalabra
Todo ocurrió muy deprisa en esos días de septiembre. Sólo un programa después de haber eliminado a Fer, Fernando caía en la Silla Azul ante Óscar Díaz. El madrileño se convertía en el nuevo rival de Moisés. Era el inicio de una etapa dorada de Pasapalabra, con una pareja que se iba a convertir en la más longeva del concurso tras la formada por Rafa y Orestes.
Muchos redescubrieron así a Óscar: integrante de Los Dispersos, uno de los equipos más longevos en la historia de ¡Boom! con 324 programas, y ya un conocedor de Pasapalabra, porque concursó en los inicios del programa en el año 2000. Moisés se impuso en el primer duelo en El Rosco, pero el madrileño demostró que venía muy preparado.
4 de octubre: Moisés se convierte en centenario
Tras la despedida de Rafa y Orestes, parecía complicado que un nuevo concursante pudiera llegar a cumplir 100 programas en Pasapalabra. Sin embargo, ese relevo llegó con Moisés. El riojano se sumaba a a un club en el que sólo estaban Pablo, Orestes, Jaime y Rafa. Además, lo hizo con un simbólico guiño a su propio debut.
7 de noviembre: el impresionante récord de segundos de Moisés
Moisés consiguió superarse en Pasapalabra entrando al Top-3 de segundos acumulados para El Rosco. Igualaba el récord de Rafa de 94 segundos al final de todas las pruebas, afrontando su Rosco con 179.
20 de febrero: Óscar cumple 100 programas en Pasapalabra
De la misma forma que Moisés, Óscar se ganó el mérito de entrar en el club de los centenarios. "Los números redondos siempre son muy satisfactorios e, incluso, dan algo de vértigo, así que llegar a 100 es un sueño", aseguraba.
5 de marzo: Moisés alcanza el hito de los 200 programas
Moisés dio un paso más en su capítulo personal en Pasapalabra llegando a los 200 programas. "Es un bote llegar a tantos", afirmaba. Sólo Orestes y Pablo están en ese Olimpo, en un podio de longevidad que el riojano alcanzó con mucha autoridad.
12 de abril: Pablo cubre la ausencia temporal de Moisés
Pablo Díaz regresaba por sorpresa a Pasapalabra para cubrir la ausencia temporal de Moisés, víctima de una indisposición que le obligó a estar de baja durante tres programas. De forma excepcional, el bote de 1.708.000 euros quedó congelado. A cambio, los espectadores pudieron disfrutar de un apasionante duelo inédito entre el canario y Óscar.
Publicidad