Entrevista con sabor a Rosco

El lado más navideño de Roberto Leal: "Orestes y Rafa nos están dando las fiestas pero bien"

El presentador hace balance de 2022, nos cuenta cómo vive la Navidad en familia, nos confiesa que tiene que contenerse con el turrón... ¡y hasta nos canta un villancico! No te pierdas la letra de 'Mi rosquito sabanero'.

Publicidad

Llega la Navidad y en 'Pasapalabra' tenemos al mejor anfitrión de toda la televisión: Roberto Leal. El presentador nos abre las puertas del plató cada tarde y tampoco es excepción durante estas fechas tan especiales. De hecho, nos invita a entrevistarle y a descubrir que sigue disfrutando de estas fiestas como un niño: "Sobre todo porque ahora lo estoy reviviendo a cada minuto con mis dos hijos, con mi Lola, que tiene 5 años y medio, y Leo, que va a cumplir 2".

"Mi casa es pura Navidad, desde que colgamos la primera bola y pusimos el árbol", reconoce Roberto, que ve inevitable en estos días "tener la casa patas arriba". Además, revela que su fiesta preferida es la Nochebuena: "Las he pasado siempre en casa en Sevilla con mi madre, con mis primos, mis primas, que cantan fatal pero son muy divertidos", cuenta. En cambio, confiesa que para él la Nochevieja supone "mirar atrás y adelante" y replantearse cosas: "Me trae momentos más nostálgicos".

"Me gusta más la Nochebuena porque la Nochevieja me trae recuerdos más nostálgicos"

Haciéndole pasar por un bonito Rosco navideño, le preguntamos con la 'R' por los recuerdos con los que se queda de este 2022. "Con los momentos maravillosos que hemos pasado aquí con la familia de 'Pasapalabra'", afirma, destacando la actual etapa con Orestes y con Rafa. "Nos están dando las fiestas pero bien", ha bromeado sobre las grabaciones de estos días, siempre en el buen sentido. "No me los quiero ni imaginar en una Nochebuena cómo pudiera ser, especialmente con Orestes", apostilla.

Lo que está por llegar en 2023 es, con la 'B', el bote que apunta ya a 2 millones de euros. Obviamente, él no puede adivinar cuándo va a caer pero sí tiene claro que "se a a montar". "Puede caer de cualquier lado", opina ante ante la tremenda igualdad entre el concursante burgalés y el sevillano.

"Me gustaría mucho que viniesen Chayanne, George Lucas... y Mónica Carillo"

En juego seguirá ese roscón pero Roberto reconocer que él se queda más con el turrón: "Porque me recuerda mucho a mi abuela". Aclara además que tiene que ser "el clásico, no el duro sino el blandito", y le gusta tanto que tiene hasta que contenerse.

Con la 'U' de uvas y la 'D' de deseos, ¿qué le pide al nuevo año? Nuestro presentador escribe, en su particular carta, "salud" para quienes le rodean y que no haya sobresaltos. Y añade: "Un poco de empatía para todos".

Le animamos a que pida también a algún nuevo invitado para 'Pasapalabra': "Me gustaría mucho que viniese Chayanne, George Lucas...", bromea. Y, entre risas, le damos pie a dar un tercer nombre, el de una compañera de Antena 3 con la que está "muy picado": Mónica Carrillo. "365 excusas para 2023 que me va a poner", apuesta.

El broche a la entrevista lo pone con la letra 'V': con un villancico como guiño a su prueba preferida, 'La Pista'. Eso sí, personalizado: "Mi rosquito sabanero". ¿Quieres descubrir cómo es la letra? ¡No te pierdas la entrevista al completo en el vídeo!

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Noticias

Publicidad