Pasión por la lectura

El gran 'amor' de Rafa Castaño en Sevilla: "Se pasaba horas sentado en un sillón rojo"

Si hay un rincón que se ha convertido en centro de peregrinación para lectores y curiosos en la capital hispalense, ése es 'Caótica'. Los socios del ganador de 'Pasapalabra' cuentan cómo empezó su 'romance' literario.

Publicidad

A Rafa Castaño cada vez le era más complicado pasar desapercibido por Sevilla. Su fama fue creciendo con cada uno de sus 197 programas en 'Pasapalabra', pero ahora es el hispalense más célebre tras conquistar el bote de 2.272.000 euros. A la par, muchos han descubierto un detalle sobre su vida que él nunca ha ocultado: su gran amor por la literatura y el rincón más íntimo de ese 'romance'. Se trata de la librería 'Caótica'.

"Venía habitualmente a la cafetería que teníamos y se pasaba horas y horas sentado en un sillón rojo que estaba especialmente apartado", recuerda Maite Aragón, amiga del flamante campeón de 'El Rosco'. Asegura que "se pasaba las horas muertas con su libro leyendo muy concentrado".

Maite cuenta que un día Rafa se atrevió a comentar con sus compañeros que quería montar su propia librería. "Lo que decidimos fue que se merecía una oportunidad como librero en esta casa", explica. Fue de esta forma como entró en 'Caótica' como "socio consumidor".

Además, hay un detalle que le llamó especialmente la atención de él: "Nos sorprendió que tuviéramos un socio tan joven de los que tenía la cuota más alta". "Eso significa que es un lector voraz", afirma. ¡Descubre este romance de Rafa con la literatura en el vídeo!

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Mejores momentos

Publicidad