Noche de Campeones | Final
El generoso gesto de Orestes Barbero con Luis de Lama: “Me voy más feliz si nos repartimos el premio”
El concursante burgalés ha detenido la celebración como ganador de la Noche de Campeones para hacer esta petición a su rival: que acepte como resultado final “el empate técnico” en El Rosco.
Publicidad
La Noche de Campeones de Pasapalabra tiene ganador: Orestes Barbero ha hecho historia al ganar este torneo y, además, en una final épica e insólita. Se ha impuesto a Luis de Lama en una muerte súbita nunca vista antes en el concurso, después de que el resultado en El Rosco reflejara un empate vibrante con 22 aciertos y un fallo. Tan excepcional ha sido la situación que el burgalés ha tomado una decisión sorprendente en plena celebración: compartir con su rival los 25.000 euros del premio.
El duelo ya prometía emociones fuertes. Era la primera vez que se enfrentaban Orestes y Luis, que incluso se ha sentido "infiel" al no tener a Pablo Díaz en el atril de al lado. A eso hay que sumar la expectación de toda una gran final en un torneo que ha contado con cuatro de los concursantes más excepcionales de Pasapalabra. El propio Pablo y Javier Dávila han sido testigos desde el público de la gran batalla estratégica y de conocimientos que sus compañeros han librado.
Es lo que se ha visto en El Rosco: un enfrentamiento entre dos colosos. Y se ha decidido por detalles. Por eso, Orestes se ha mostrado contenido en su alegría cuando ha empezado a volar el confeti por el plató y mientras abrazaba a Luis. Roberto Leal lo ha notado y le ha preguntado el motivo. “Ha sido un empate completamente técnico en El Rosco, ha sido un fallo tonto de cada uno y, luego, un acierto sacado a la virulé, ha sido épico y esta manera de resolverlo es más accidental que real”, ha afirmado, haciendo un análisis de lo ocurrido.
Por eso, en un gesto de generosidad y nobleza, el burgalés le ha propuesto a su rival repartirse los 25.000 euros que ha ganado. “Este dinero ahora técnicamente es mío pero únicamente por mera regla, no por la justicia y el mérito, que en este caso ha sido exactamente el mismo”, ha asegurado.
Por eso, Orestes le ha pedido a Luis que acepte el empate como resultado definitivo. “Me voy de aquí más feliz si lo repartimos”, ha dicho emocionado. ¡Revive este momentazo en el vídeo!
Publicidad