Antonio Orozco, Bustamante, Niña Pastori y José Mercé serán los coaches de ‘La Voz Senior’

Publicidad

Antena 3 » Programas » La Voz Senior » Noticias

Próxima edición

Antonio Orozco, Bustamante, Niña Pastori y José Mercé serán los coaches de ‘La Voz Senior’

Antonio Orozco, Bustamante, Niña Pastori y José Mercé serán los coaches de esta potente edición de ‘La Voz Senior’ que promete más segundas oportunidades, más emoción, más espectáculo y mucho más talento.

La Voz Senior’ volverá a emocionar en Antena 3 como ya lo hicieron sus ediciones anteriores. La cadena ya prepara la próxima temporada del talent show de más éxito internacional. Presentado por Eva González, ‘La Voz Senior’ arranca los preparativos de su tercera edición en Antena 3 tras el éxito conseguido por sus anteriores ediciones.

Antonio Orozco, Bustamante, Niña Pastori y José Mercé serán los coaches de esta potente edición de ‘La Voz Senior’ que promete más segundas oportunidades, más emoción, más espectáculo y mucho más talento. Cuatro espectaculares artistas del panorama nacional e internacional que serán los responsables de hacer girar sus sillas en el plató de ‘La Voz Senior’.

Todos ellos ya conocen el formato, sin embargo, será la primera vez para Niña Pastori y José Mercé como coaches después de haber sido Asesores en anteriores ediciones. Antonio Orozco y Bustamante continúan en esta versión del talent show después de haber formado parte de esta familia la edición anterior.

‘La Voz Senior’, como el resto de ediciones, también se podrá disfrutar fuera de España a través de Antena 3 Internacional y ATRESplayer PREMIUM Internacional.

La Voz, el talent show de mayor éxito de la televisión

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV, ‘La Voz’ sigue resonando muy fuerte cada vez que llega una nueva edición del formato. Cerró con éxito su final con récord de temporada: fue líder absoluta con un 20,8% de cuota y lo más seguido entre la oferta estelar con 2.704.000 espectadores.

El programa de Antena 3, asimismo, ha mantenido una media de un 18,3% de cuota de pantalla en la noche de los viernes con 2.308.000 espectadores.

‘La Voz Kids’ cerró hace unos días como el talent show del momento, líder de la noche de los viernes y arrasando con espectaculares datos de audiencia en cada entrega. En esta edición, el programa mantuvo un increíble 20% de cuota de pantalla con una media de 2.164.000 espectadores.

En esta edición, el programa consiguió liderar la noche de los viernes con una diferencia de 6 puntos frente a su competidor. Además, el programa marcó excelentes datos entre los niños (22,7%) y los jóvenes (24,5%).

Antonio Orozco

Antonio Orozco es uno de los artistas más brillantes y con más talento del panorama musical en nuestro país. Su capacidad de trabajo y sensibilidad artística, le convierten en un artista cuya proyección ha traspasado fronteras y le convierten en un referente internacional de la música en español.

Con más de 1.500.000 discos vendidos, 1 disco de diamante, 9 discos de platino y numerosos

de oro, Antonio Orozco es uno de los artistas más laureados y queridos de nuestra música. Ganador del Premio Ondas 2003 al Mejor Artista en Directo, ha sido nominado a los Latin Grammy entre los mejores compositores del mundo por su canción ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’.

Desde sus inicios, los éxitos y reconocimientos han marcado una carrera imparable con más de 2.500 conciertos en España, Europa y Latinoamérica. Antonio Orozco ha sido número #1 en España, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Ecuador y alcanzado los primeros puestos del Top #10 en Argentina, Estados Unidos y México, entre otros países.

La trayectoria musical de Antonio Orozco está avalada por diez álbumes: ‘Un reloj y una vela’ (2000), ‘Semilla del Silencio’ (2001), ‘El Principio del Comienzo’ (2004), ‘Edición Tour 05’ (2005), ‘Cadizfornia’ (2006), ‘Renovatio’ (2009) ‘Diez’ (2011) y ‘Dos Orillas’ (2013) – ‘Dos Orillas Deluxe’ (reedición con DVD grabado en directo en el FESTIVAL CAP ROIG) (2014), ‘Destino’ (2015) y su esperado último trabajo ‘Aviónica’ (2020).

Antonio Orozco se ha convertido en uno de los “coach’ más populares de edición española de ‘La Voz’, el fenómeno televisivo mundial. La multitudinaria audiencia del talent show ha descubierto la arrebatadora personalidad del artista, que también demuestra en sus redes sociales que acumulan 1,9 millones de seguidores en Instagram, cerca de 1 millón en Facebook y 842.000 seguidores en Twitter.

La complicidad y el contacto con su público siempre ha sido una constante en la trayectoria de Antonio Orozco. Su espectáculo ‘Único’ fue más que un concierto o una obra de teatro. Culminó, con una segunda temporada en 2019, en una gira por teatros durante 9 meses con

más de 135.000 espectadores y recibió el “Ticket de Oro” por ser sold out en cada uno de sus

111 conciertos.

‘Aviónica’, el nuevo álbum de Antonio Orozco, ha tardado cinco años en gestarse, pero aterriza en el momento adecuado, gracias al espíritu radiante y positivo de unas canciones que invitan a detenerse en las cosas que de verdad merecen la pena. Un disco reflexivo pero extrovertido, que nos tiende la mano en estos tiempos de zozobra y confusión. El carácter unitario de ‘Aviónica’ viene dado no sólo por su cuidado diseño sónico y por su elaborada producción. Hay mucho que descubrir bajo tan brillante superficie, donde en cada tema encontramos una historia de apariencia sencilla que toca la fibra y espolea la materia gris.

Con este nuevo proyecto Antonio Orozco iniciará su gira más internacional hasta la fecha. ‘Aviónica Tour’ le llevará a los principales escenarios del país, así como de la mayoría de países de Latinoamérica

Bustamante

Bustamante es uno de los artistas más carismático y mediático del panorama musical en España, un artista que se encuentra en uno de los mejores y más productivos momentos de su carrera.

Nadie canta al amor como Bustamante, con una dilatada, consolidada y fructífera trayectoria musical, 19 discos de platino, varios discos de oro y más de 900 conciertos, que avalan su carrera musical y le convierten en uno de los artistas más importantes del país.

Ha colaborado con grandes de la música como Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Pablo López y Luis Fonsi, entre otros. Siempre dedicado a trabajar cada repertorio, imagen o grabaciones, en cada uno de sus 11 discos de estudio demuestra por qué es un artista en continua evolución, capaz de abarcar diferentes facetas y estilos, desde las baladas románticas, melódicas y latinas que han marcado su carrera desde sus inicios hasta el Bustamante más renovado y moderno que sorprendió a todo su público con su disco ‘Héroes en tiempos de guerra’, al que siguió una exitosa gira de más de 40 conciertos por toda España en 2019.

En su faceta televisiva, Bustamante es uno de los artistas que mayores audiencias mueve en cada uno de los programas en los que participa. Prueba de ello es su aparición en 2019 en ‘La Voz’ como asesor de Luis Fonsi, y ‘La Voz Senior’ con Pablo López.

En 2020, ya como coach principal en ‘La Voz Senior’, Bustamante demostró una vez más durante la emisión del programa por qué es uno de los artistas más queridos y aclamados del momento.

En este año ha participado también en otros muchos proyectos televisivos, de diversas cadenas nacionales, como ‘El Desafío’ de Antena 3 o ‘Como Sapiens’ de TVE, mostrando a toda la audiencia su tremenda energía, su optimismo y su total conexión con el público.

En el directo, con cada una de sus giras, Bustamante ofrece un enorme espectáculo en el que además de las nuevas canciones incluye en el repertorio muchos de los éxitos de su carrera, auténticos hits que han sido número 1, para ofrecer a todos sus fans casi 2 horas de buena música, baile y emociones. Las que siempre garantiza una de las mejores voces de la música en español, Bustamante, un artista que desde el escenario es puro carisma y talento.

Bustamante acaba de publicar su nuevo disco, ‘Veinte años y un destino’, un álbum que repasa sus 20 años de carrera, y en el que ha vuelto a grabar tanto vocal como instrumentalmente todos los grandes éxitos de su carrera para incluirlos con una versión mucho más actualizada en este enorme proyecto musical que desde su edición se ha colocado entre los discos más vendidos en nuestro país.

Niña Pastori

Niña Pastori está de celebración este año de sus 25 años de trayectoria artística que incluirán una gira muy especial por toda España que empieza el día 1 de junio en Cádiz, además de otros hitos, para conmemorar una efeméride que agiganta su leyenda.

A lo largo de su ya extenso recorrido, Niña Pastori ha demostrado que no hay género que no se pueda renovar. Desde que se inició como casi adolescente hasta la madurez de quien cumple sus bodas de plata, la de San Fernando se ha consolidado como un talento fundamental para toda una generación.

Su voz, su nervio y el compromiso con sus raíces tan innegociable como sus ganas de experimentar han hecho de ella una de las artistas más respetadas y laureadas de nuestra música, y muy especialmente en el universo del flamenco.Pocos artistas han sabido conjugar como ella el purismo de su voz con las nuevas tendencias musicales.

Desde que a los 8 años se subiera por primera vez a un escenario y con tan solo 12 se fijara en ella el gran Camarón de la Isla, ha consolidado un sello personal e inconfundible. Así es como ha cimentado una carrera en la que ha sido reconocida con cuatro Grammy Latinos, además de dos Premios Dial, otros tantos Amigo y diversos discos de Oro y Platino en países como España, Colombia y Argentina, entre otros logros.

José Mercé

José Soto Soto, José Mercé, nació en el jerezano barrio de Santiago. Biznieto de aquel seguiriyero decimonónico bautizado Francisco Valencia, que respondía por Paco Luz, uno de los puntuales del genuino arte de Santiago; sobrino de Manuel Soto Sordera, actual patriarca del flamenco local: gitano, José llego predestinado para el cante. Antes de que le creciera la voz terrible del duende, con seis años se incorporó a la escolanía de la Basílica de la Merced-de ahí su apelativo artístico-, donde estuvo otra media docena cantando en dulce latín a los santitos del cielo.

La última temporada celestial la empezó a compaginar con el impulso cantaor, estrenándose, como muchos compañeros, en ‘Los Jueves Flamencos’, un ciclo de espectáculos típicamente jerezano que montaba el guitarrista Manuel Morao. Visto el potencial talento de José es reclamado para integrarse en el elenco artístico del tablao de Cádiz donde estaban Rancapino, Pepa de Utrera y Juan Villar. De ahí le reclamarían a Madrid para grabar.

El poeta Manuel Ríos Ruiz, su paisano, su primer rector y mentor, se hará cargo de la producción, y le pondrá de tocaores a Manolo e Isidro Sanlúcar. Pasado el tiempo, el Premio Nacional de Literatura dejará escrito: “La consolidación de José Mercé como nueva figura del cante, significa para Jerez de la Frontera la continuidad del milagro jondo”.

Mercé se asienta en Madrid al cumplir los trece años, viviendo, al principio, en el domicilio de su tío Manuel, El Sordera, y compartiendo con la familia el trabajo diario de los tablaos de la capital.

En ‘Torres Bermejas’, su primera casa, acompañará nada más y nada menos que al ‘Trío Madrid’ o, lo que es lo mismo, a Mario Maya, Carmen Mora y el Güito. Por sus excelentes condiciones-planta poderío y compás-, el jovencisimo José Mercé se había convertido en uno de los cantores más valorados por los artistas de baile.

Tanto es así que antes de cumplir la mayoría de edad Antonio Gades se lo lleva a su compañía. Con la estrella de danza, José recorre Europa y América. Es en esta época, hace más de veinte años, cuando impresiona su primer Long-Play y hace sus primeras apariciones televisivas en calidad de figura del ciern. Desde 1973 a 1983 estuvo Mercé al lado de Gades. Así alcanzó a participar en la película ‘Bodas de Sangre’ (1981), que inaugura la formidable trilogía cinematográfica Saura-Gades-Piedra, que tanto contribuyó a difundir mundialmente el flamenco.

Tras la experiencia con Gades, José Mercé pasará por el Ballet Nacional e intentará dar una salida comercial a su carrera, con la grabación de un vinilo de canción aflamencada bajo la batuta de Manuel Sánchez Pernía. El circuito flamenco estaba entonces limitado a los importantes festivales andaluces de verano y no era fácil entrar allí, máxime cuando residía en Madrid.

Se estrenó hace tres lustros en ‘La reunión de Cante Jondo’, de la puebla de Cazalla, Sevilla. Los nervios que pasó aquella noche, la entrega que puso en cada una de las innumerables presentaciones en peñas flamencas que vieran a continuación, se compensan sobradamente con los resultados profesionales que le sucedieron. Casi desde entonces, José Mercé encabeza los carteles sureños.

En 1998 comenzó su salto a la popularidad con el álbum Del amanecer, producido por Vicente Después el éxito aumentó con ‘Aire’ (2000) que alcanzó el Doble Platino y ‘Lío’ (2002), que el propio Mercé define como “un disco hecho con el corazón”. Más tarde llegaron ‘Confí de fuá’ (2004), ‘Lo que no se da’ (2006), un ‘Grandes éxitos’ (2007) y ‘Ruido’ (2010).

En febrero de 2010, Mercé recibió la Medalla de Andalucía, distinción honorífica que reconoce los méritos excepcionales del cantaor.

Publicidad