Sopa de quinoa

Publicidad

10 DE NOVIEMBRE

Sopa de quinoa

La quinoa se está convirtiendo en un alimento muy popular en los últimos tiempos. Está considerado un súper alimento ya que es uno de los productos más completos que existen. Aunque se consume desde hace miles de años en los Andes y ya los Incas la utilizaban y consideraban sagrada, ahora es el alimento de moda, y no va a ser una moda pasajera, porque la quinoa ha llegado para quedarse con nosotros. Karlos Arguiñano la utilizará para cocinar una rica sopa con verduras y panceta.

| Madrid
| 10.11.2017 15:11

Ingredientes (6p.):

100 g de quinoa

100 g de panceta

1 cebolleta

1 puerro

1 nabo

250 g de calabaza

6 hojas de col

2 dientes de ajo

100 g de espinacas

aceite de oliva virgen extra

sal

CORTE 1: - rehogar las verduras

CORTE 2: - cocinar 20 min.

Elaboración:

Pela los ajos, el nabo, la cebolleta y la calabaza. Lava las hojas de col y de espinaca. Retira la parte inferior y superior del puerro, pélalo eliminando la primera capa y lávalo.

Pica todas las verduras en trozos pequeños y ponlas a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona y dóralas un poco. Pica la panceta en daditos y añádelos. Rehoga un poco. Vierte 2 litros de agua y pon a punto de sal.

Enjuaga la quinoa, escúrrela bien (puedes ayudarte de un colador) y rehógala en una sartén sin nada de aceite. Agrégala a la sopa, coloca la tapa y cuece todo junto durante 20 minutos. Sirve.