Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Sopas y cremas

Con todo detalle

Receta de sopa de fideos con mejillones, de Karlos Arguiñano: "Como las de domingo"

Karlos Arguiñano ha elaborado una sopa "como las de domingo", de fiesta pero con poco trabajo.

Ingredientes, para 4 personas

1 k de mejillones

100 g de fideos (gruesos)

1 cebolleta

1 puerro

1 zanahoria

1 tomate

125 ml de vino blanco

1 l de caldo para paella

Aceite de oliva virgen extra

Hebras de Azafrán

Perejil

Elaboración

Pon a calentar en vino en una cazuela grande. Limpia bien los mejillones, retírales las barbas y vete agregándolos a la cazuela. Tapa y cocínalos hasta que se abran. Saca los mejillones, retírales las conchas y reserva la carne en un plato. Cuela el caldo y resérvalo.

Pica la cebolleta en daditos y ponla a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite (3 cucharadas). Corta la parte inferior y superior del puerro y retírale la primera capa. Lava, córtalo en daditos y añádelo. Pela la zanahoria, córtala de la misma manera y agrégala. Cocina las hortalizas durante 6-8 minutos.

Corta el tomate por la mitad, rállalo y añádelo a la cazuela. Cocínalo un poco e incorpora los fideos, las hebras de azafrán, el caldo que han soltado los mejillones y el caldo para paella. Cocina todo durante 10-12 minutos.

Añade los mejillones (los grandes picados y los pequeños enteros) y espolvorea con un poco de perejil picado.

Sirve la sopa y decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Tenemos la suerte de disponer de una gran variedad de pasta para sopa. Hoy hemos utilizado fideos gruesos pero lo bueno es que podéis elegir la que más os guste (coditos, letras, estrellitas…).

Si tienes prisa o poco tiempo para cocinar, no te pierdas cómo Arguiñano consigue que se abran los mejillones rápidamente para elaborar esta maravillosa receta de sopa de fideos.