Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Sopas y cremas

Shitake es una seta japonesa

Receta de shitake al ajillo con crema de puerros y brotes, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta muy completa con setas japonesas.

Ingredientes, para 4 personas

24 setas shitake

4 puerros

1 patata grande

1 cebolleta

2 dientes de ajo

100 ml de leche evaporada

50 g de brotes tiernos (mostaza y rabanitos)

aceite de oliva virgen extra

sal

Perejil

Elaboración

Corta la cebolleta en dados y ponla a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Limpia los puerros retirándoles la parte inferior, la parte superior y la primera capa. Córtalos en medias lunas y agrégalos. Pela la patata, trocéala cascándola e incorpórala a la cazuela. Rehoga un poco y vierte agua hasta cubrir los ingredientes, sazona y cuécelos durante 15 minutos. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica, vierte la leche evaporada y sigue triturando hasta conseguir una crema homogénea.

Calienta una sartén grande con un chorrito de aceite. Pela los dientes de ajo, lamina y agrégalos. Rehógalos brevemente.

Corta las setas en 4 trozos y añádelas. Sazona y saltéalas durante 4-5 minutos. Salpícalas con un poco de perejil picado.

Pon la crema en el fondo de los platos, coloca en la parte central una porción de setas y reparte los brotes por encima.

Consejo

Las setas shitake se adaptan a casi cualquier receta, aunque en platos secos como salteados, fritos o asados no debe cocinarse demasiado porque menguan y se secan.