APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Receta de sopa de verduras con fideos de patata

Disfrutar de una sopa caliente es un placer que se acentúa en invierno. Karlos Arguiñano te enseña a preparar este caldo delicioso y muy nutritivo.

ANTENA3.COM | Madrid | 29/10/2018

Ingredientes (4p.):

1 carcasa de pollo

1 patata

1 calabacín

1 cebolleta

2 zanahorias

1 puerro

2 dientes de ajo

12 espárragos verdes

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Para hacer el caldo pon a calentar agua en una cazuela. Agrega la carcasa de pollo, unas hojas de perejil, un puerro limpio troceado y una zanahoria pelada y troceada. Sazona y deja hervir durante 35-40 minutos a fuego suave. Retira la espuma. Cuela y reserva el caldo.

Pela la cebolleta y córtala en juliana fina. Ponla a pochar en una cazuela grande con un chorrito de aceite. Pela la otra zanahoria, córtala en juliana fina e incorpórala. Retira la parte inferior de los espárragos y córtalos en juliana fina. Agrégalos a la cazuela. Lava y pica el calabacín (con piel) en juliana y añádelo. Rehoga las verduras durante 20 minutos a fuego suave.

Pela los ajos, trocea y májalos. Agrégalos a la cazuela. Vierte el caldo y cuece todo a fuego suave 20 minutos más.

Pela la patata, córtala en patata paja y colócalas en un bol con agua. Déjalas a remojo durante 10 minutos. Escúrrelas bien, seca y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazona.

Reparte la sopa en los 4 platos y coloca en cada uno una porción de patatas paja.

Consejo:

Vosotros elegís: Mientras las patatas estén secas mantendrán su textura crujiente, pero en cuando se mojen se humedecerán y quedarán blanditas como los fideos.

Los mas vistos

Hogarmania

Albóndigas en salsa

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.