30 DE OCTUBRE

30 DE OCTUBRE

Lentejas con boniato y arroz

Plato recomendado en especial para personas veganas ya que la asociación de lentejas con arroz, nos aporta proteínas completas de origen vegetal. El arroz, las lentejas y el boniato nos aportan hidratos de carbono. Por ello, es también un plato recomendado para personas con gran desgaste físico. En cambio, para personas sedentarias suponen una excesiva cantidad, de manera que durante el día limitaremos el consumo de hidratos de carbono.

Lentejas con boniato y arroz
Lentejas con boniato y arroz | Bainet TV

Ingredientes (4p.)

300 g de lentejas

1 boniato

1 cebolleta

2 puerros

150 g de arroz

2 zanahorias

16 tomates cherry

2 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon las lentejas y el agua en una cazuela grande. Pela y pica la cebolleta en daditos y añádelos. Pela el boniato, córtalo en daditos y agrégalos. Sazona y vierte un chorrito de aceite. Cocina las lentejas durante 40-45 minutos.

Pela y pica los ajos y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela las zanahorias, pícalas en daditos y añádelos a la cazuela. Lava y pica los puerros finamente y agrégalos. Introduce el arroz, rehoga y vierte el doble y un poco más de agua, sazona y cuécelo durante 18-20 min.

Pon un poco de agua a calentar en una cazuela. Cuando empiece a hervir, añade los tomates cherry. Escáldalos durante 1 minuto. Retira, refresca y pélalos.

Sirve en el fondo de los platos, una porción de lentejas y coloca en el centro de cada uno, una porción de arroz. Acompaña con los cherrys y decora con unas hojas de perejil.

| Madrid | 30/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Calabacín crujiente al horno

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.