Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Sopas y cremas

Disfruta cocinando

La receta homenaje de Karlos Arguiñano a ‘La cocinera de Castamar’: Sopa de ave con patata

El cocinero elabora una receta en honor a ‘La cocinera de Castamar’, la serie de éxito de Antena 3 ambientada en el siglo XVIII.

Ingredientes (4p.):

1 ½ l de consomé de ave

100 g de pechuga de ave

4 rodajas de pan blanco

20 g de mantequilla

1 trozo de queso manchego (50g)

2 huevos

2 patatas pequeñas

sal

Perejil

Elaboración:

Calienta agua en un cazo, introduce los huevos y cuécelos durante 10 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir. Retira, refresca, pela y córtalos en daditos.

Pon el consomé a calentar en una cazuela. Introduce la pechuga de ave y retira la espuma que sube a la superficie. Cuece la pechuga durante 5-6 minutos. Retírala, córtala en dados y resérvala.

Pela las patatas y con ayuda de una mandolina córtalas en láminas finas. Introduce las láminas de patata, introdúcelas en el consomé, sazona y cuécelas durante 8-10 minutos. Incorpora la pechuga y los huevos. Añade un poco de perejil picado y cocina todo conjuntamente durante un par de minutos.

Ralla el queso y resérvalo.

Unta las rebanadas de pan con un poco de mantequilla, pon un poco de queso rallado sobre cada una, colócalas sobre una bandeja de horno y gratínalas.

Consejo:

Casi siempre asociamos los caldos con el invierno, pero aquí os dejo una buena idea para el verano. Añadid unas hojas de gelatina a la sopa, repartidla en los recipientes (mejor si son pequeños), dejad que solidifique y tomadla con cucharilla. Un aperitivo original y muy sabroso.