APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Crema de marmitako

Karlos Arguiñano ha elaborado un plato perfecto para las personas que sufren de colesterol debido a su bajo contenido en grasas.

Ingredientes:

1 rodaja de bonito

1 pimiento verde

1 cebolleta

3 pimientos morrones asados

2 ajos

6 cuch De pimiento choricero

4 patatas

Aceite virgen extra

Agua

Sal

Para el fumet

1 puerro

Espinas y pieles de bonito

Perejil

Agua

Sal

Elaboración:

Limpia la rodaja de bonito de piel y espinas y filetéala. Después, prepara un fumet de pescado. Para ello cuece a fuego medio durante 20 minutos en una cazuela con agua y sal, todos los ingredientes del fumet ( puerro, pimiento, cebolleta, las espinas y pieles de bonito y perejil).

A continuación, pela las patatas y trocéalas. Cuécelas durante 4 minutos en la olla rápida con un poco de agua y sal. Una vez cocidas, tritúralas con un poco del fumet y un poco de aceite, hasta conseguir una emulsión ligera.

Después, filetea los ajos en laminas, colócalos en una cazuela con aceite hasta que se doren, incorpora los pimientos morrones y la carne de pimiento choricero. Cocina durante 5 minutos. Cuando este hecho, añade un poco de fumet y tritura con la batidora.

Pica el pimiento verde y la cebolleta en juliana y pon a pochar en una sartén con aceite. Cuando este hecho, añadir los filetitos de bonito sazonados y cocinar brevemente por los dos lados.

Por último, sirve en copas, colocando en la base unos filetes de bonito con fritada, cubre con el puré de patatas y finalmente vierte por todo la superficie el puré de pimientos (rojo con choricero). No te olvides de decorar con un poco de fritada.

antena3.com | Madrid | 23/08/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Albóndigas en salsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.