Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Sopas y cremas

Receta con toque

Karlos Arguiñano: crema de garbanzos con bacalao para "disfrutar cocinando y comiendo"

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta "casera, sencilla y con toque", aportando todos los beneficios de esta rica legumbre.

Ingredientes, para 4 personas

300 g de garbanzos

1 lomo de bacalao desalado (300 g)

2 cebolletas

2 puerros

aceite de oliva virgen extra

1 pastilla de caldo de pollo

1 cucharadita de pimentón

perejil

Elaboración

De víspera, pon los garbanzos en un bol grande, cúbrelos con agua y déjalos a remojo en el frigorífico.

Pica las cebolletas en dados y ponlas a rehogar en la olla rápida con un chorrito de aceite. Limpia los puerros (eliminándoles la parte inferior, superior y la primera capa, hazles un corte en cruz por la parte verde y enjuágalos bien bajo el grifo), pica y añádelos a la olla. Rehógalos a fuego moderado durante 4-5 minutos.

Escurre el agua de los garbanzos y agrégalos. Cubre todo con abundante agua caliente, añade la pastilla de sabor y tapa la olla. Cocina todo durante 20 minutos desde el momento en que suba la válvula. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea. Si hiciera falta, cuélala.

Pon el lomo de bacalao en una cazuela con agua hirviendo. Cuécelo durante 7-8 minutos. Sácalo a un plato, deja que se temple, retírale la piel y las espinas, y suéltalo en lascas.

Sirve la crema y pon encima las lascas de bacalao. Mezcla el pimentón con un chorrito de aceite y adereza la crema con bacalao. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

El garbanzo tiene un alto contenido en fibra por lo que además de saciarnos nos ayuda a combatir el estreñimiento.