Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Sopas y cremas

"Barata, sabrosa y que quita el hambre"

La receta "barata, sabrosa y que quita el hambre", de Karlos Arguiñano: crema de calabaza y naranja con bocados de mijo

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta que asegura que además de barata y sabrosa, "quita el hambre".

Ingredientes, para 4-6 personas

1 K de calabaza

1 patata

2 naranjas

100 g de mijo

200 ml de agua

1 cebolleta pequeña

1 diente de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de curry

Hojas de cilantro fresco

perejil

Elaboración

Pon a calentar un poco de aceite en una cazuela. Pela y trocea la calabaza y la patata, agrega y rehógalos brevemente. Corta las naranjas por la mitad, exprímelas y vierte el zumo a la cazuela. Cubre con agua y adereza con el comino y una pizca de sal. Cuece todo durante 15 minutos. Tritura y reserva la crema.

Pon a calentar 200 ml de agua en un cazo. Cuando empiece a hervir, agrega el mijo (lavado), sazona y cuécelo a fuego lento durante 20 minutos. Escurre, pásalo a un bol y deja que se enfríe.

Pica finamente la cebolleta, el diente de ajo y unas ramas de cilantro, y agrégalos al bol del mijo. Añade también el curry en polvo y mezcla bien. Coge pequeñas porciones de masa y redondéalas formando unas bolitas.

Pon abundante aceite a calentar en una sartén, añade las bolitas y fríelas hasta que se doren. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Reparte la crema de calabaza en 4-6 platos hondos y coloca encima los bocados de mijo. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

El mijo es un cereal sin gluten que se puede utilizar como sustituto de otros cereales o alimentos que tengan gluten, o simplemente para variar nuestra alimentación.