Crema de calabaza con judías verdes

Publicidad

RECETA 1 DE FEBRERO

Crema de calabaza con judías verdes

Hoy 'Karlos Arguiñano en tu cocina' propone una receta perfecta incluso para régimenes adelgazantes. Esta crema de calabaza con judías verdes aporta muy pocas calorías, ya que el agua es el componente principal de la calabaza. Además te va a saciar porque es una muy buena fuente de fibra. ¡Es un plato perfecto!

Ingredientes (4-6 p.):

500 g de calabaza

1 cebolla

100 g de arroz

200 g de judías verdes

60 g de jamón serrano

1 trozo de pan

1 diente de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

Elaboración:

Pela y pica la cebolla en dados y ponla a rehogar en la olla rápida con un chorrito de aceite. Sazona. Pela la calabaza, trocea y agrégala. Rehógala un poco y añade el arroz. Cubre con abundante agua (2 litros) y pon a punto de sal. Coloca la tapa y cocina los ingredientes durante 10 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Tritura los ingredientes y reserva.

Retira las puntas de las judías verdes y córtalas en cuadraditos. Cuécelos en un cazo con agua y una pizca de sal durante 6-8 minutos. Escurre y resérvalas.

Pica el jamón en daditos y rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega las judías y saltéalas.

Corta 8-12 rebanadas de pan y tuéstalas en el horno. Retira y úntalas con el diente de ajo. Sirve la crema y acompáñala con las judías vedes con jamón y con las rebanadas de pan al ajo.

Consejo:

El componente principal de la calabaza es el agua, siendo un alimento que apenas aporta calorías. Además es una buena fuente de fibra que sacia. Por ello es un alimento recomendado en regímenes adelgazantes.

Publicidad