Ingredientes (8p.):

2 láminas de hojaldre redondas

125 g de almendra laminada

1 huevo

4 cucharadas de azúcar glas

hojas de menta

Para el arroz con leche:

100 g de arroz

1 l de leche

250 ml de nata

100 g de azúcar

2 trozos de corteza de limón

1 rama de canela

Elaboración:

Vierte la leche y la nata (fríos) en una cazuela. Añade el arroz, la rama de canela y las cortezas de limón. Pon a cocer a fuego suave, sin dejar de remover hasta que se calienten los líquidos. Deja cocer a fuego suave durante 40 minutos más, removiendo la mezcla de vez en cuando.

Agrega el azúcar y cuece todo durante 10 minutos más. Retira la canela y las cortezas de limón. Tritura y deja atemperar.

Extiende una lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Unta los bordes con el huevo batido. Coloca la crema de arroz con leche en el centro del hojaldre y cúbrelo con la otra lámina. Presiona los bordes haciéndoles un repulgue (una doblez). Pinta la superficie con yema de huevo y espolvorea la tarta con las almendras laminadas. Hornéala a 180º C durante 35 minutos. Retira y deja que se temple. Espolvoréala con azúcar glas y sirve. Adorna con unas hojas de menta.

Consejo:

Para que la leche no se agarre a la cazuela, es importante empezar con la leche y la nata fríos. Y después cocinar el arroz con leche a fuego muy suave.