RECETA 23 DE ENERO

RECETA 23 DE ENERO

Mousse helada de yogur y moras

Karlos Arguiñano y Eva Arguiñano te enseñanan en 'Karlos Arguiñano en tu cocina' a preparar un original y riquísimo postre, una mousse helada de yogur y moras. Puedes tomarlo frío o congelado, ¡ideal para cualquier ocasión y momento del día!

antena3.com | Madrid | 23/01/2019

Ingredientes (4-6 p.)

3 yogures

200 ml de nata

3 claras de huevo

60 g de azúcar

8 g de gelatina

150 g de moras

chocolate de cobertura

hojas de menta

Elaboración:

Pon la gelatina en un bol, cúbrela con agua y espera a que se hidrate. Calienta un poco de agua en una sartén, añade la gelatina y mezcla bien hasta que se disuelva.

Pon a calentar una sartén con las moras y 30 g de azúcar. Cocínalas hasta que se deshagan, añade la gelatina y mezcla. Reserva.

Con ayuda de una varilla eléctrica, monta las claras (que no estén frías) en un bol. Incorpora el resto del azúcar y sigue montándolas. Resérvalas.

En otro bol, monta la nata con la varilla manual. Agrega las claras montadas y el yogur. Incorpora las moras con la gelatina y mezcla bien.

Reparte la mezcla en recipientes e introdúcelos en el congelador durante un par de horas. Pasado este tiempo retíralos del congelador, ralla por encima un poco de chocolate y decora con unas hojitas de menta.

Consejo:

En el caso de hoy hemos congelado la mezcla, pero se podría tomar perfectamente sin congelar.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Gazpacho de kiwi y limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.