RECETA 20 DE FEBRERO

RECETA 20 DE FEBRERO

Bollos suizos

'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseña a elaborar bollos suizos, con una receta para 10 unidades. Como postre, merienda o desayuno elabora este tradicional y delicioso dulce que ¡te encantará!

antena3.com | Madrid | 20/02/2019

Ingredientes (10 unidades):

1 huevo

harina para estirar

menta

1ª masa: la esponja

150 g de harina fuerte

100 ml de agua

10 g de levadura de panadero

2ª masa:

350 g de harina fuerte

7,5 g de sal

100 g de azúcar

100 g de mantequilla

65 ml de agua de azahar

¼ de ralladura de limón

10 g de levadura de panadero

2 huevos

Elaboración:

Para la esponja mezcla en un bol la harina (150g) con el agua (100 ml) y la levadura (10g). Amasa bien, colócala en un bol, tápala con un paño limpio o con film de cocina y deja que repose durante 24 horas.

Por otro lado, pon en otro bol, la masa de la esponja, la levadura, los huevos (2), un poco de ralladura de limón, el azúcar, la harina, el agua de azahar y la mantequilla apunto de pomada. Amasa y añade la sal. Tápala de nuevo con un paño limpio o con film de cocina hasta que doble su volumen.

Espolvorea la encimera con un poco de harina, coloca encima la masa y corta 10 porciones. Dales forma de bollos y colócalos en 2 bandejas (5 en cada una) de horno cubiertas con 2 trozos de papel de hornear. Tápalos de nuevo con un paño limpio o con film de cocina y deja que fermenten hasta que dupliquen su tamaño.

Con un cuchillo hazles un corte a lo largo en la parte central. Bate el otro huevo y píntalos. Hornéalos a 200ºC durante 15 minutos.

Sirve y decora con una hojita de menta.

Consejo:

Es muy importante tapar bien las masas para que no se sequen y fermenten adecuadamente.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Migas con jamón, pimientos y huevo flor

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.