RECETA 20 DE MARZO

RECETA 20 DE MARZO

Cremoso de plátano

Eva Arguiñano visita 'Karlos Arguiñano en tu cocina' para elaborar un delicioso cremoso de plátano. Con una presentación de lo más original y risueña, Eva Arguiñano y Karlos Arguiñano preparan un sencillo postre a base de plátano, gelatina, vainilla y chocolate. Perfecto para los más peques de la casa y para sorprender en cualquier reunión de amigos.

antena3.com | Madrid | 20/03/2019

Ingredientes (4p.):

3-4 plátanos

1 limón

4 hojas de gelatina

1 vaina de vainilla

100 ml de agua

chocolate de cobertura

hojas de menta

Elaboración:

Pon la gelatina en un bol, cúbrela con agua fría y deja que se hidrate.

Coloca el chocolate en un bol e introdúcelo en el microondas. Dale marcha y páralo cada 30 segundos. Remueve el chocolate y repite el proceso hasta que se funda. Haz un cucurucho de papel de horno e introduce el chocolate. Córtale la punta y resérvalo.

Coloca el zumo de limón y las semillas de la vaina de vainilla en un cazo. Pela y trocea los plátanos y añádelos. Cocínalos a fuego suave (5 minutos aproximadamente) hasta que se ablanden.

Pasa todo al vaso de la picadora eléctrica, añade la gelatina remojada y tritura un poco. Agrega 100 ml de agua y termina de triturar.

Reparte la mezcla en 4 moldes y deja que se enfríen en el frigorífico por lo menos durante 1 hora.

Para desmoldar, calienta un poco de agua en una sartén. Introduce la parte inferior de los moldes y caliéntalos un poco. Desmolda uno en cada plato y decóralos con el chocolate y unas hojas de menta.

Consejo:

Al principio el cremoso de plátano tiene un color más amarillo, pero a medida que transcurre el tiempo va oscureciendo. No os preocupéis, simplemente se oxida un poco, aunque no afecta al sabor.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Arroz con chorizo y pétalos de tomate

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.